Toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor

Lo más leido

El pasado miércoles 15 de junio, se conmemoró el Día de la toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor.

En ese marco, el municipio, a través del Programa Educativo para Adultos Mayores que funciona en el “Chalecito”, llevó adelante una interesante actividad en el Parque Ecológico.

En la ocasión, hubo intervención del monumento de las letras “El Trébol” por parte del grupo “Vida y Familia”, que se sumó a la iniciativa y una clase de danza armonizadora entre todos los presentes a cargo de profes y alumnas del PEAM.

“Estamos dando cumplimiento a una ordenanza, realizando una actividad conjunta con intervención de las letras y una clase abierta de danza”, explicó la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia.

Por su parte, la coordinadora del programa, Graciela Pons, señaló: “Nos sumamos y con muchísima alegría. La idea no fue plantear ningún espectáculo, sino incluir a todos en una ronda todos juntos, tomándonos de las manos y representando, con música, la danza armonizadora, que tiene que ver con el encuentro, con el abrazo, con la mirada y la calidad de vida amorosa. Por eso, cuando Viviana nos planteó al PEAM esta posibilidad, no dudamos en estar presentes”.

“Es un día de honra y nos hizo enormemente felices compartir este momento. Que sea por el respeto a la vida de todos, de todas las edades, en un mundo en el que compartimos todas las generaciones”, destacó.

Para cerrar, la concejal Nadia Doria dijo: “Hay que disfrutar de la experiencia y la sabiduría de los adultos mayores y volver a recordar los derechos que tienen, que, hoy por hoy, muchos de ellos están siendo avasallados. Por eso, es importante destacar en esta jornada del 15 de junio al adulto mayor, sus derechos, la visibilización y el respeto que ellos se merecen. Nosotros, los más jóvenes, tenemos mucho que aprender”.

Más artículos

 

Últimos artículos