Un inspector del Servicio Meteorológico Nacional, visitó la Estación local

Lo más leido

La Cooperativa de Agua Potable recibió la visita de Emanuel Candelero, inspector jefe de la Región Noreste del Servicio Meteorológico Nacional, quien tiene cinco provincias a su cargo.

Acompañado por el gerente de la institución Jorge Caldo, y uno de nuestros observadores, el profesional visitó la Estación Meteorológica.

Luego, brindó testimonios a medios locales y finalmente, mantuvo una reunión con la intendente Natalia Sánchez.

“Nuestra Estación cumplió 30 años de funcionamiento el año pasado y ha sufrido un desgaste natural por el paso del tiempo, que ha hecho que nos quedemos con menos personal. La cuestión se ha puesto cada vez más difícil de mantener y precisamente, con esta visita, buscaremos ver si, entre el Servicio y las instituciones que firmaron el convenio, podemos volver a poner a la Estación en la situación que supo estar en algún momento”, expresó Jorge Caldo.

Por su parte, Candelero señaló: “La idea es poner en valor a la Estación y formar a nuevo personal, para que no se corte este dato que es muy importante, no solamente para la comunidad, sino también para el Servicio Meteorológico y para el mundo, ya que uno, desde cualquier lugar, busca El Trébol en una página de internet para obtener algún dato meteorológico y lo tiene”.

“Estamos y vamos a seguir en contacto, trabajando en conjunto para ver si podemos elevar nuevamente a esta Estación a la categoría en la que se encontraba”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos