Una promesa a la bandera y el eterno grito de ¡Viva la patria!

Lo más leido

Fue un 20 de junio diferente. Un Día de la bandera emotivo. Un teatro Cervantes colmado y un puñado de emociones que circulaba por las venas de cada alumno, de cada padre, de cada maestro o maestra.

El lunes, casi 300 niños prometieron lealtad a la bandera argentina en una ceremonia cargada de emociones comprimidas en 30 minutos, bajo la organización de la Dirección de Cultura y Gestión Municipal de la Municipalidad de El Trébol.

Desde el “Saludo a mi bandera” en la voz de la alumna de la escuela de música municipal Layla Diep Azef y el piano del profesor Juan Pablo Rossi, hasta el himno nacional argentino, interpretado por ellos mismos y acompañados por el Coro Municipal de lengua de señas y 64 alumnos de la escuela Belgrano; y la marcha a “Mi bandera” cantada por el propio Rossi, pasando por los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano con su interpretación y su preciosa bandera en el escenario; hubo emoción y más de una lágrima. No había lugar en el centro cultural que no hubiera una bandera, una escarapela o una cinta con los colores patrios. No había rincón en el que no se recordara la insignia patria y ese sentimiento bien argentino.

La promesa de lealtad estuvo en la voz de una intendente Natalia Sanchez visiblemente emocionada de frente a casi 300 niños al grito de “¡Sí prometemos!”. Lluvia de globos celestes y blancos y banderitas en todo el salón cultural le dieron un marco verdaderamente emotivo a un acto que culminó con pan de leche y chocolatada para todos los niños y grandes y ese grito inmortal de ¡Viva la Patria!

Más artículos

 

Últimos artículos