General y San Martín ya tienen fecha para el debut en la Copa Santa Fe

Lo más leido

Tras una larga espera que se prolongó casi dos años por la pandemia del Covid, en junio vuelve la Copa Santa Fe, el torneo más importante de la provincia que reunirá a 62 equipos de toda la bota santafesina.

La 5° edición del certamen, que organiza la Federación Santafesina de Fútbol, tendrá el mismo formato que las anteriores, con siete diferentes etapas. La fecha para el puntapié inicial será el próximo sábado 25 de junio. La presentación oficial del torneo se llevará a cabo este jueves a las 11.30 en la capital provincial.

El certamen contará con la participación tres equipos representando a la Liga San Martín. El último campeón, General San Martín y el subcampeón San Martín de Carlos Pellegrini. Los finalistas del Apertura 2021 ocuparán las dos plazas que tiene la entidad departamental, sumándose a Atlético San Jorge, que cuenta con licencia deportiva de AFA.

Anoche, se sortearon las localizas para el duelo de la primera etapa entre los dirigidos por “Nacho” Meinero y Oscar Caloni. La ida se jugará el domingo 26 de junio en el “Ítalo Alberto” y el cotejo de vuelta irá el domingo 3 de julio en el “Parque Sanmartinense”. Ambos encuentros comenzarán a las 15 horas.

El ganador del duelo deberá enfrentar en la segunda instancia a Defensores del Centeno, quien accedió por Copa Federación. Por su parte, el equipo “Uruguayo” se sumará a la competencia en la siguiente fase.

El formato

En la primera etapa intervendrán 38 equipos, dos representantes de cada una las 19 ligas de la provincia.

En la segunda ronda, se incorporarán los cuatro equipos clasificados por la Copa Federación 2020 (Studebaker de Villa Cañás, Juventud Unida de Humboldt, Atlético y Tiro de Reconquista y Defensores de Centeno) y los cuatro de la edición 2022 (Náutico El Quillá de Santa Fe, Atlético María Juana, Huracán de La Criolla y Olimpia de Santa Teresa), más 3 equipos con licencia deportiva del Consejo Federal del Fútbol Argentino, quienes definirán la llave de local.

Para la tercera etapa, se sumarán los cuatro equipos restantes con licencia en el Consejo Federal de AFA, dos equipos del Federal “A” (Sportivo Las Parejas – último campeón 2019- y Unión de Sunchales), los dos equipos afiliados a los torneos de ascenso de AFA (Argentino de Rosario y Central Córdoba de Rosario), más el participante del Torneo Nacional “B” (Atlético de Rafaela).

Equipos de Primera

Al igual que en ediciones anteriores, Colón, Rosario Central, Newells y Unión comenzarán a participar en los octavos de final, que se jugará a un solo partido, en donde los equipos mejor posicionado a nivel nacional, serán visitante.

Para cuartos y semifinales, los clubes de mayor jerarquía salen a jugar al interior. La final de la Copa Santa Fe será a dos partidos a disputarse entre 21 al 23 de octubre para la ida, siendo del 28 al 30 de octubre para la vuelta.

Los clasificados

Entre algunos de los equipos ya clasificados están: Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales, 9 de Julio, Ben Hur, Libertad de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado (Rafaelina).

San Martín de Progreso y Central San Carlos (Esperancina), Huracán de Chabás y Atlético Pujato (Casildense), Atlético Belgrano y Jorge Newbery (Galvense), Huracán de Villa Ocampo y Ex Alumnos (Ocampense), Villa Trinidad y Club Atlético Tostado (Ceresina), General Paz y Oriental (Rosarina), La Salle y Colón de San Justo (Santafesina)

La Copa Santa Fe cumplió ya cuatro ediciones. Unión de Sunchales se adjudicó los títulos en 2016 (venció en la final a Sportivo Las Parejas) y 2018 (derrotó a Colón de Santa Fe), mientras que Rosario Central, con un equipo alternativo dirigido por el DT Leonardo Fernández, festejó en 2017 (superó en la definición a Atlético de Rafaela).

Fuente: infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos