Elecciones de AMSAFE – La palabra de Vacchiera quien encabeza la lista «Unidad Educativa»

Lo más leido

Daniel Vacchieri, encabeza la lista “Unidad Educativa”  departamental de AMSAFE, dialogó esta mañana con SJV.

Vacchieri, quien junto a Rosana Manasseri y  María  Inés Fillol encabezan la lista  “Unidad Educativa” , y van por la reelección del gremio docente, dio cuenta sobre su nueva candidatura, e hizo un repaso de su gestión

“El 15 de junio, tenemos elecciones en Santa Fe, donde se renuevan autoridades provinciales y departamentales y en esta oportunidad  habrá dos listas” comenzó  explicando el actual titular de AMSAFE departamental.

Referido a la criticas de la oposición, en relación a la cantidad de años en el cargo, Vacchieri respondió: “No se trata de estar muchos años en un lugar, se trata de lo que uno hace o deja de  hacer, por consiguiente no es la cantidad, sino la calidad. Es como lo decimos siempre, en educación no se trata de la cantidad de horas que pueda estar un alumno en la escuela, sino, la calidad de educación que el alumno pueda recibir, la calidad de infraestructura de la escuela y de recursos humanos.

«Nosotros llevamos, no sé si mucho o poco tiempo y hemos dado respuesta a un montón de demandas que hicieron los compañeros, con respecto a formación docente, estando atentos en su carrera, con sus cargos, con sus  traslados  y titularizaciones”, acentuó.

El actual secretario general del gremio del departamento, también dio cuenta de las obras que se realizaron en su gestión: «Nosotros cuando asumimos, teníamos solamente un local que alquilábamos en la ciudad de El Trébol, y acá en San Jorge, circunstancialmente, también alquilábamos una casa por calle Moreno. En todo este tiempo invertimos en infraestructura  inaugurando en El Trébol una sede gremial y hace pocos días un auditorio».

«En San Jorge una nueva sede (…) con todas las comodidades, no solo para los afiliados  sino también para otras instituciones, ya que pensamos que debemos devolver a la sociedad lo que nos dieron en su momento” aclarando además sobre estas inversiones “a precios actuales hicimos una inversión que oscila en los 90 millones de pesos», enumeró.

Paritarias

Vacchieri habló sobre las paritarias y la evolución salarial de los docentes explicando: “Hoy viernes 10 de junio, hay una reunión muy importante a nivel nacional, donde podría destrabarse la paritaria  y ojala que sea así. La CETERA, que es quien lleva la negociación con el Ministro de la Nación, va a solicitar, que se abran todas las paritarias de todas las jurisdicciones provinciales y que se adelante los tramos de aumentos que se dieron».

Para cerrar, afirmó: «Nosotros  acá en Santa Fe habíamos arreglado en el mes de marzo un 45 %, hoy con la inflación, quedamos bastante lejos de esos números, ya que ni el más  pesimista podía pensar una inflación interanual sería del 65 o 70 %. Entonces hay que revisar eso y en esa expectativa y negociaciones estamos. Con los salarios tenemos que estar por arriba de la inflación». 

Fuente: Infosaste.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos