Ulieldin: «Dimos un gran paso para sumar aportes a los clubes»

Lo más leido

Tuvo media sanción el proyecto de ley de la diputada provincial que propone que los clubes reciban una parte de lo que sus mutuales aportan por Ingresos Brutos. De esta manera, las entidades deportivas van a poder contar con más recursos para infraestructura, compra de materiales y organización de actividades, para todas las disciplinas que se practican en la institución

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que propone que un porcentaje de lo que pagan las mutuales al Gobierno provincial en concepto de Ingresos Brutos, pueda destinarse a los clubes con los que están vinculados, o a alguna institución de bien público, en el caso de que no se vinculen con ninguna entidad deportiva.

El proyecto fue presentado por la diputada Lorena Ulieldin. En este sentido expresó: «la intención de esta iniciativa apunta a que parte de estos aportes puedan ser destinados al mejoramiento de infraestructura edilicia, compra de materiales u organización de actividades. Pero además una parte podrá ser destinada a los distintos deportes que se practican en la institución. De esta manera, las mutuales puedan seguir cumpliendo el rol social que tienen».

La legisladora detalló que se busca promover todo tipo de actividades solidarias y de inclusión, ligadas a la práctica de los distintos deportes como también en entidades culturales, artísticas, entre otras.

El rol de las mutuales

Estas instituciones tuvieron desde siempre una gran importancia en el campo de la salud y los servicios sociales, y constituyen una red de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas también brindan servicios de farmacia, proveeduría, recreación, y turismo y sobre todo de asistencia económica que resulta de suma importancia para otorgar auxilio económico a numeras personas, además de las empresas.

Sobre este punto, Ulieldin indicó que las mutuales constituyen uno de los pilares de la Economía Social y realizan innumerables acciones en favor de la comunidad y sus organizaciones. «El mutualismo está presente y activo en todas las ocasiones, aportando sus esfuerzos mancomunados en beneficio de la actividad social, que tan importante y necesaria resulta en estos tiempos», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos