EL TREBOL – Ya se aplican terceras dosis para niños entre 3 y 11 años

Lo más leido

El Trébol vacuna a niños contra el covid, con una tercera dosis. Con los inoculantes ya llegados la ciudad, desde el Centro Integrador Comunitario de la zona norte se hizo un llamado a la población.

«Llegaron las vacunas Pfizer pediátricas. Las empezamos a trabajar para niños entre 3 y 11 años en tercera dosis. Se trata del primer refuerzo que van a recibir los niños», señaló a este medio, la enfermera Jaqui Teloni, encargada de la vacunación covid en la ciudad.

Esta ciudad del departamento San Martín, mostró una alta adhesión a la vacuna, con un 95% vacunado con el esquema completo; un 90% con terceras dosis y un 77% con una cuarta vacuna colocada.

Con los niños, no fue la excepción. Acompañados de algunos de sus padres, la población infantil, de entre 3 y 11 años, también se acercó de manera masiva a los vacunatorios disponibles.

Teloni agregó: «En primer momento, nos dijeron que iba a haber un turnero para niños. Sin embargo, ahora con la llegada de las vacunas, nos informaron que la colocación de las mismas será a libre voluntad de los papás. Tienen que venir después de que pasen 4 meses de la segunda dosis».

Los horarios para vacunar Covid en el CIC, es entre las 7 y las 9.30 hs. de lunes a viernes.

Cuarta ola sin sobresaltos

La ciudad de El Trébol, vivenció una cuarta ola de covid muy leve. A diferencia de las tres anteriores, la última ola de coronavirus, registrada en el mes de mayo, tuvo muy pocos casos.

Para una ciudad de 16.000 habitantes, el número fue escaso. Sólo se detectaron 6 positivos, de los cuales, 3 fueron en un mismo grupo, tras una reunión de trabajo con gente foránea.

Actualmente, no hay personas internadas ni haciendo la recuperación en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia, El Trébol tuvo 3327 personas infectadas, de las cuales 3284 obtuvieron el alta. Fallecieron 43.

Más artículos

 

Últimos artículos