ECOCESTOS – Se implementa la separación y disposición diferenciada de residuos

Lo más leido

Desde el municipio, comenzó a implementarse el programa “EcoCestos”, para separación y disposición diferenciada de residuos. Sobre el cierre de la pasada semana, se instalaron los primeros diez, para residuos verdes, en un tramo de calle Seguí y de calle Río Negro.

En ellos, los vecinos podrán depositar las hojas que caen de los árboles, el pasto o restos de poda que cortaron de sus jardines, y luego, se recolectarán en forma diferenciada para que no vayan a engrosar el basural y así poder utilizarlos en huertas o compostaje.

El programa apunta a que los residuos recuperables se depositen en “EcoCestos” cercanos.

En una primera etapa,se seguirán instalando paulatinamente a mitad de cuadra en cada calle de la ciudad y a su vez, también se incorporarán otras unidades en similar sentido para disposición de otros residuos recuperables.

El Área Ambiente de la Municipalidad sigue en el camino de concientizar y aportar soluciones para que Estado, instituciones y ciudadanía, sumen esfuerzos para obtener mejores resultados. Con la correcta disposición de los residuos verdes, contribuiremos a tener un entorno más limpio, con menos hojas que obstaculicen los desagües los días de lluvia, menos volumen en el basural y podemos mejorar el suelo usando el residuo para huertas y compostaje.

Para obtener hojas secas, comunícate al 3401-522886 (Área Ambiente).

Contribuyamos en el desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable…

Más artículos

 

Últimos artículos