Campaña de concientización por el “Día de la Hipertensión Arterial”

Lo más leido

El Municipio llevó adelante una campaña de concientización por el Día Internacional de la Hipertensión Arterial, que se conmemoró el pasado 17 de mayo.

En tres puntos diferentes de la ciudad -Centro Cívico, CIC y Centro de Salud Sur- se realizaron controles, se entregó folletería y se trabajó en la prevención de esta enfermedad.

La intendente Natalia Sánchez estuvo presente en la misma y habló sobre la importancia de estas acciones y al mismo tiempo, dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 1032, que establece campaña de difusión, promoción y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como son la hipertensión o la diabetes.

“Se inició esta campaña y se están realizando controles de presión arterial desde el área de Salud y la Dirección de Promoción Comunitaria, con el acompañamiento de algunos profesionales que se comprometen y de manera voluntaria están presentes”, afirmó la máxima autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el director de Promoción Comunitaria, Lucas Masat, resaltó la importancia de llegar a toda la comunidad y al respecto, señaló: “Descentralizamos la campaña. La hicimos en el CIC, en el Centro de Salud Sur y también en el Centro Cívico. Se hicieron controles de presión y entrega de folletería para desterrar mitos de la enfermedad”.

Adquisición de elementos

Además de las acciones, el Municipio adquirió equipamiento para los efectores de salud, con el fin de optimizar la atención y brindar un mejor servicio. “Compramos dos tensiómetros digitales  ‘Omron’, que tienen una correcta medición y son más rápidos, y van a estar en los dos efectores municipales. La idea es continuar la campaña y seguir con los controles durante todo el año. Cualquier persona que quiera controlarse, puede acercarse”, manifestó el funcionario.

Mitos de la Hipertensión

“La hipertensión es una enfermedad en la cual la persona no presenta síntomas y hay un montón de mitos alrededor de la misma”, explicó Fernanda Racanatesi, médica e integrante del equipo de Salud.

“La hipertensión no se cura. No es una patología que con medicación temporal se resuelve. La medicación, una vez que está indicada, generalmente, se toma de por vida”, ahondó y continuó: “No sólo hay que medirse la presión cuando nos duele la cabeza o la nuca, lo ideal es controlarse cada seis meses o tres quienes son hipertensos”.

Más artículos

 

Últimos artículos