El Aqua Hiit ya es un éxito en la pile de Trebolense

Lo más leido

Ya llegó el Aqua Hiit a Trebolense. Se trata de un entrenamiento acuático de alta intensidad en el que se realizan todo tipo de trabajos de fuerza y resistencia en periodos de corta duración y máxima intensidad.

El pasado lunes, se llevó a cabo la primera clase de prueba y fue todo un éxito de convocatoria.

El objetivo del Aqua Hiit es mejorar la capacidad del cuerpo para oxidar la glucosa y la grasa y mejorar la resistencia. En definitiva, es un ejercicio en el que se alternan periodos de entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de resistencia.

«Estamos felices de lo que fue la primera experiencia y esperamos a más gente que siga probando en los próximos días. de hecho, el lunes 23 tenemos nuevamente una clase gratuita e invitamos a todos», señaló la instructora Roxana Díaz.

La clase del próximo lunes se realizará a las 20.15 hs. en la climatizada de Trebolense.

Este trabajo apunta a la revisión sistemática de los efectos que produce el HIIT en el medio acuático sobre la capacidad aeróbica, fuerza y composición corporal.

Es interesante la propuesta de cambiar del medio terrestre al medio acuático para realizar este entrenamiento, eliminando así algunas barreras que podían suponer a distintas poblaciones el medio terrestre y aprovechando las ventajas que proporciona este medio.

“La intensidad del entrenamiento la regula cada persona de manera individual. Es una clase de 45 minutos máximo, dos veces a la semana. No es recomendable hacerlo con más frecuencia que eso”, manifestó la instructora.

 

Más artículos

 

Últimos artículos