Profesionales se capacitan para optimizar el servicio de castración

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol puso en marcha a través del Área Salud, el programa de “Castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y no excluyentes” -establecido por la Ordenanza Nº 1332- con el apoyo de la Red de Políticas Públicas.

Esta decisión, tomada por la intendente Natalia Sánchez, aporta una solución ética al problema de superpoblación de perros y gatos.

En este sentido, y para reforzar las acciones, la veterinaria Yamila Tissera participó de una capacitación en el municipio bonaerense de Almirante Brown, donde se instruyó acerca de la práctica de técnicas abreviadas de castración, sobre la conformación del Equipo Soporte, las funciones del mismo y cómo trabajar a ritmo de campaña.

Referentes

Almirante Brown es el primer municipio del país que empezó a castrar masivamente, desterrando la matanza y el encierro de los animales. “Esa modalidad lógicamente no resolvía el problema, por el contrario, lo agravaba, ya que se actuaba sobre la consecuencia y no sobre la causa”, explicó la profesional.

Desde esta postura, dicho municipio “cuenta con un sistema de atención primaria de la salud y un centro de castraciones, donde se castra de lunes a viernes aproximadamente 150 animales por día, y además, un servicio itinerante en el que se realizan 50 castraciones diariamente”.

Seguidamente, expuso la gran experiencia y apuntó al excelente servicio que fue enriquecedor y práctico: “Trabajamos mucho y nos trajimos todo ese aprendizaje para aprovecharlo aquí, en nuestra ciudad, donde estamos castrando todos los fines de semana”.

“Agradecemos a la Municipalidad de Almirante Brown la capacitación brindada en su Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, y a la Red de Políticas Públicas por facilitarnos esa posibilidad”, finalizó Tissera.

Castraciones

Para castrar a su perro o gato (macho o hembra) sea mestizo o de raza, esté o no en celo; las personas podrán sacar turno enviando un mensaje de WhatsApp al número 3401-522824.

Más artículos

 

Últimos artículos