“EL TRÉBOL ALERTA” – Se instaló un sistema de monitoreo espejo en la Comisaría IV

Lo más leido

Sobre el cierre de la pasada semana, se terminó de instalar un sistema de monitoreo espejo en la Comisaría IV local.

Esta acción, permitirá tener un control permanente de las cámaras de videovigilancia y de esa manera, con imágenes en tiempo real y el accionar policial, evitar cualquier tipo de delito.

“Es una alternativa más para aportar a la seguridad. Estamos trabajando en conjunto con la Comisaría local, también con la Unidad Regional y desde la Comisión de Seguridad. ‘El Trébol alerta’, es una herramienta que nos permite poder estar monitoreando en espejo las cámaras de seguridad que tenemos en la ciudad”, manifestó la intendente Natalia Sánchez.

Seguidamente, la máxima representante del Ejecutivo adelantó que, en breve, se instalarán 30 nuevas cámaras de videovigilancia en el radio urbano. “Los sectores ya están definidos y los fuimos teniendo en cuenta en conjunto, ya que la policía es quien tiene las estadísticas sobre situaciones y hechos que se registran en puntos estratégicos”.

Gran avance

 

 

 

 

 

 

 

 

Julieta Mariscal, directora de Seguridad Vial y Comunitaria, dijo que “la instalación de este monitoreo espejo, para nosotros significa un gran avance. Además, ya hicimos la actualización de todo el sistema de videovigilancia, que era importantísimo para tener mayor alcance con las cámaras de seguridad. El sistema ubicado en el Centro Cívico seguirá funcionando, pero ahora también, desde aquí de la Comisaría, se podrán visualizar las cámaras”.

Para cerrar, el jefe de la dependencia policial, Emanuel Ñáñez, destacó: “Era un pedido que llevaba ya bastante tiempo y queremos agradecer a la intendente porque finalmente se hizo realidad. Nos viene a brindar una herramienta muy importante, no solamente para la prevención, sino también para la investigación posterior consumado el delito. Y el beneficio es para la ciudadanía en general, ya que es un avance para mejorar la seguridad que es lo que siempre estamos tratando de buscar”.

Más artículos

 

Últimos artículos