Se realiza un importante trabajo de limpieza en el Canal 12 de Octubre

Lo más leido

En el inicio de esta semana, comenzó a llevarse a cabo un importante trabajo de limpieza en el Canal 12 de Octubre y en la continuación paralela a Ruta 13, para dar una solución de fondo a la problemática de anegamiento e inconvenientes en épocas de cuantiosas precipitaciones.

Se necesitaban acciones rápidas y esfuerzo conjunto para dar respuesta a las inquietudes de la comunidad; y tras las gestiones de la intendente Natalia Sánchez, las obras son una realidad para la ciudad.

En este sentido, la pasada semana, la máxima autoridad local recibió al Ing. Martín Gorosito, representante del Comité de Cuenca “Arroyo Las turbias”, con quien vienen trabajando desde el inicio de la gestión, al igual que con el Gobierno provincial, mediante la secretaría de Obras Hídricas.

“Es una satisfacción tener con nosotros al ingeniero del Comité y poder accionar obras y tareas que ayuden a la comunidad, del mismo modo que lo hicimos con Defensa Civil y Recursos Hídricos de la Provincia. Siempre muy predispuestos todos para acompañarnos y trabajar en conjunto”, resaltó Sánchez sobre las gestiones.

Al mismo tiempo, explicó que “se realizó un estudio topográfico que brindó un diagnóstico preciso para abordar la situación y de esa manera accionar trabajos de inmediato”.

Respuestas y soluciones

“La respuesta fue muy rápida y cuando Martín me llamó la semana pasada para decirme que iban a estar, me sorprendió la inmediatez y me alegró muchísimo porque sabemos que es una situación muy grave, que a nosotros nos tenía preocupados y sabíamos que era una prioridad”, ahondó la intendente.

No obstante, señaló que “hace muchos años que no se realiza la limpieza del canal que va paralelo a la Ruta” y que hoy en día, estar trabajando en conjunto y dando respuestas, “es una satisfacción enorme”.

Las palabras del ingeniero

“Agradecemos muchísimo el esfuerzo y la colaboración de la intendente y todo su equipo. Para nosotros, es muy importante porque nos allana el camino para trabajar. El ministerio de Infraestructura, a través de su secretaría de Recursos Hídricos, tomó nota de la situación, trabajó y envió un equipo técnico para relevar el Canal 12 de Octubre y la continuación sobre Ruta 13”, señaló Gorosito.

El profesional detalló parte de las tareas. “Se hicieron los relevamientos y ahora, ya se envió una máquina para hacer la limpieza de tramo y corregir cuestiones técnicas del fondo del canal. Estamos muy contentos por el trabajo y como dijo la intendente, son acciones conjuntas que estamos realizando todos”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos