AMBIENTE – El Municipio participa de una importante capacitación virtual a nivel internacional

Lo más leido

Integrantes del Área de Ambiente de la Municipalidad están realizando una importante capacitación virtual y a nivel internacional, para avanzar en la correcta gestión de los residuos.

Las profesionales, están cursando “Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto”, dictado por la pontífica Universidad de Chile, a través del Instituto de Geografía, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y un programa de la ONU para el medio ambiente.

Es importante resaltar que, dado el perfil de las ingenieras, la Agencia Chilena les asignó una beca correspondiente al 100% del arancel del curso internacional; que comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta mediados de julio.

La capacitación

El objetivo general del mismo, es fortalecer las capacidades de los participantes con herramientas asociadas a una gestión sostenible de residuos sólidos, y en particular, de los mecanismos asociados al cierre, sellado y reinserción de basurales a cielo abierto.

El curso se desarrolla de manera virtual, lo que permite la interacción e intercambio de experiencias a través de la participación de expertos a nivel regional, profesionales, técnicos, académicos e investigadores del sector.

Más artículos

 

Últimos artículos