GRAN INICIATIVA DEL MUNICIPIO – Formar preventores en adicciones

Lo más leido

El municipio está llevando adelante una capacitación sobre “Prevención en adicciones”, destinada a profesionales y referentes de instituciones que abordan esta problemática.

El pasado sábado, en el Auditorio del Cervantes, se realizó el cuarto encuentro de un total ocho estipulados, y en el lugar, se hizo presente la intendente Natalia Sanchez, quien dialogó con las capacitadoras y se interiorizó sobre el avance de la iniciativa.

“Es una capacitación muy importante y necesaria que abrimos a referentes de las instituciones de la ciudad, quienes están llevando adelante el acompañamiento de las personas que tienen problemáticas con las adicciones. Creemos que es necesario abordarlo desde el Estado”, explicó la máxima autoridad local.

Con el compromiso asumido, Sánchez aseveró que “es una convocatoria importante y muy enriquecedora, que va a servir para poder abordar el tema de otra manera, de un modo más adecuado y a través de la especialización”.

La palabra de las capacitadoras

Natalia Perrone, codirectora de la ONG “Vínculo» de Rosario, que trabaja en rehabilitación y prevención de adicciones desde hace 32 años, señaló: “El aporte que hacemos, es la capacitación en la prevención; y por suerte, la respuesta de los asistentes es muy buena. Notamos que están interesados y comprometidos, sobre todo, con la comunidad”.

En relación a las clases de cada fin de semana, la profesional detalló: “En estos encuentros, venimos tratando el desarrollo de los roles y de los preventores juveniles. También, con el conocimiento y la concientización de los efectos y percepción de los daños que las drogas tienen en el sistema nervioso central, entre otras cuestiones”.

Por su parte, Ángela Di Franco, secretaria de la Comisión y técnica en Familia y Minoridad, explicó que “la idea no es que quede sólo en capacitaciones, sino articular y seguir trabajando para formar un equipo en la ciudad”.

“Hablamos de la estrategia en terreno, cómo operar y cómo enfrentar cada situación, que son difíciles y particulares, tanto sea en violencia como en adicciones”, manifestó sobre lo hecho y para cerrar, afirmó: “La teoría es una pata, es necesaria, pero luego se necesitan esas herramientas para afrontar las situaciones puntuales”.

Más artículos

 

Últimos artículos