Se lanzó la campaña “Primero el peatón”

Lo más leido

En la mañana del miércoles, la Municipalidad de El Trébol puso en marcha la campaña “Primero el peatón”.

El lanzamiento, tuvo lugar en la esquina de calles Rosario y San Lorenzo. La iniciativa, consiste en trabajar en concientización con niños y jóvenes, con colocación de pasacalles y cartelería y entrega de folletería en las escuelas primarias y secundarias y en los jardines maternales de la ciudad.

La propuesta, se enmarca dentro de un programa de Seguridad Vial ideado y convertido en acciones concretas por la dirección de Habilitaciones, Seguridad Vial y Comunitaria del municipio.

Educación y prevención como ejes de gestión

“Debemos educar fundamentalmente a los niños, porque son quienes después nos educan a nosotros y nos marcan los límites, pero también a toda la población. Por eso se están llevando adelante diferentes actividades brindando conocimientos”, comenzó señalando la intendente Natalia Sánchez.

“Estuvimos y vamos a seguir estando en instituciones de nuestra ciudad, para llegar a todas las edades y para que podamos incorporar hábitos, que quizás cuando éramos niños no tuvimos. Hoy, hay que erradicar algunas malas costumbres que tenemos y que nos cuestan mucho, como ser, por ejemplo, el uso del celular. Para esto vamos a estar capacitando permanentemente”, continuó.

Por su parte, la responsable del área, Julieta Mariscal, expresó: “Esto forma parte de un programa de Seguridad Vial que tenemos para trabajar durante todo el año. Lo hemos iniciado con talleres en las colonias en el verano, con controles de tránsito permanentes y con acciones junto a distintas instituciones. Creemos que es fundamental este trabajo constante de educación, en todas las edades y todos los niveles”.

“Y en lo que respecta a esta campaña puntual, la gente podrá ver en las calles de la ciudad estos carteles indicativos, que nos recuerdan que primero tenemos que darle lugar al peatón y ceder el paso. Siempre es importante recordar las normas a toda la ciudadanía”, profundizó.

Capacitación en el Centro de Jubilados

El pasado lunes y dentro de las distintas acciones referidas a la Seguridad Vial que se vienen llevando a cabo, se brindó un cálido taller para los adultos mayores que asisten al Centro de Jubilados.

“Estamos trabajando en prevención. Lo hemos hecho y lo estamos haciendo con los niños, y en esta oportunidad, también con los adultos mayores. Todos somos parte del tránsito y lo construimos entre todos”, especificó Mariscal.

“La idea con este taller fue conversar un poco del crecimiento de nuestra ciudad, del cambio de sentido de circulación de algunas calles y además, compartir un grato momento”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos