Prestemos atención para una correcta separación y recolección diferenciada de residuos

Lo más leido

Desde la Municipalidad de El Trébol, se trabaja constantemente con el fin de lograr una correcta separación domiciliaria y disposición inicial de residuos, para luego poder desarrollar una buena recolección y así, darle provecho a todo el material que pueda reutilizarse o reciclarse.

Desde el Área de Ambiente, se remarca a los vecinos la importancia de sacar escombros, residuos secos, húmedos y residuos verdes por separado, con la idea de brindarle el lugar adecuado en su recolección y traslado.

En esta época del año, se genera mucha cantidad de hojas y desechos de poda, además de pasto (RESIDUOS VERDES), que se pueden destinar a compostaje. Por ello, es importante poder contar con estos materiales de manera independiente, es decir, evitando que estén contaminados con residuos húmedos, secos o escombros, ya que de ser así, irán a ocupar más lugar al basural.

Por otro lado, los escombros u otros materiales de construcción, al estar correctamente separados por el vecino, también pueden ser aprovechados.

Debemos recordar que todo material que disponemos de manera incorrecta, no puede ser separado y recuperado para su reutilización o reciclado, y va a parar al basural.

Contribuyamos, todos juntos, en el desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable…

Más artículos

 

Últimos artículos