Con muy buena aceptación, se inició el curso de “Cuidadores de adultos mayores”

Lo más leido

El pasado jueves, comenzó a dictarse el curso de “Auxiliares gerontológicos”, es decir, personas que se dedican al cuidado de adultos mayores.

El mismo, llegó a El Trébol a través de la Universidad Nacional de Rosario y la secretaría de Extensión Universitaria.

Los requisitos para sumarse eran contar con la educación primaria completa y ser mayor de 18 años. “Teníamos un cupo limitado y la verdad es que la aceptación ha sido muy buena. Hubo más de 30 inscriptos y por eso, vamos a tratar de gestionar otro curso de este tipo, con la Universidad y también con la Provincia, para aquellas personas que han quedado fuera”, explicó la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia.

La capacitación, consta de sesenta horas de cursado y se extenderá durante diez semanas, con dos clases semanales. Se desarrolla con modalidad virtual y habrá algunas clases que serán presenciales, pero se dictarán aquí en nuestra ciudad.

“En breve, saldrá un Registro de Cuidadores de Adultos Mayores, que funcionará acá en la Municipalidad, al que la gente va a poder inscribirse, con algunos requisitos previos, y a partir de ahí, después, quien necesite un cuidador, pueda consultar en este Registro para satisfacer esta necesidad”, adelantó la funcionaria.

Más artículos

 

Últimos artículos