Se ultiman detalles para la construcción del «Punto Violeta»

Lo más leido

La pasada semana, funcionarios del ministerio de Género de la Provincia visitaron el municipio.

En la ocasión, fueron recibidos por miembros del gabinete y el encuentro, sirvió para avanzar en cuestiones relacionadas a la instalación del “Punto Violeta” en nuestra ciudad.

“El miércoles, estuvimos viendo la licitación. Ya el jueves, venció el plazo y se abrieron las ofertas para la construcción del ‘Punto Violeta’ en El Trébol. También, charlamos sobre distintos aspectos de este ‘Punto Violeta’, que tuvo algunas modificaciones, para que sea más cómodo y más amplio”, expresó el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante.

“Ahora, estamos licitando una parte, que son tres millones doscientos mil pesos y después, una vez que esto esté rendido, vendrá la otra parte. La verdad es que va todo muy bien; un poco a contrarreloj, pero se está trabajando bien, se está llegando bien y se está cumpliendo con todos los términos”, ahondó.

“Será una gran posibilidad para El Trébol, de tener un sitio, que incluso será regional, no sólo local, para la atención de temas de género y temas de violencia”, remarcó el funcionario local. 

¿Cómo continúa? 

“Este lunes, se presenta toda la rendición en Santa Fe. A partir de eso y luego de evaluar que esté todo correcto, la Provincia envía la segunda partida de tres millones doscientos mil pesos. Ya en esa etapa se incluirá la parte de mano de obra para comenzar a construir el edificio”, adelantó el coordinador.

El “Punto Violeta”, se ubicará sobre la Av. Libertad, a metros de su intersección con calle Roma.

“Es un espacio necesario, que será utilizado únicamente para eso, con capacidad para trabajar, desde prevención de la violencia y temas de género, hasta atender puntualmente situaciones.

Si bien hoy la Municipalidad lo está haciendo y muy bien, trabajando en red con la Provincia y con algunas instituciones que tienen que ver con el abordaje de este tema, esto será más puntual y una presencia de la Provincia directa en El Trébol y para toda la zona”, puntualizó.

“Va a facilitar y garantizar que estos temas se trabajen con mayor profundidad, con mayores herramientas y mayores recursos financieros y humanos, que a veces es lo que se necesita para que el abordaje sea más completo”, cerró Depiante.

Más artículos

 

Últimos artículos