Cómo inscribirse para aprovechar los beneficios del Previaje 3

Lo más leido

El Plan PreViaje es un programa que devuelve el 50% a los turistas que hagan compras de servicios dentro del país. La devolución se hace directamente mediante una tarjeta de débito que puede utilizarse en nuevas compras en comercios y servicios adheridos una vez que se llega a destino.

Después de 2 exitosas ediciones, el Gobierno nacional confirmó la implementación del PreViaje 3 a partir de la segunda mitad del 2022. Este beneficio podría comenzar a regir desde agosto y se extendería durante toda la temporada media y baja hasta diciembre.

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

1. El proceso comienza con la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. La inscripción se puede realizar desde aquí.

2. Luego hay que buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra. Para verificar los prestadores, hacer click acá.

3. Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

4. Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Expansión del consumo

Más allá del costo fiscal de la medida, que una parte vuelve al Estado por el mayor consumo de los turistas. El boom turístico del último verano permitió que en los centros turísticos haya una expansión muy fuerte del consumo, según midieron distintas consultoras especializadas, como Scentia.

Viajar dentro del país

También hay que tomar en cuenta el efecto positivo del programa en relación al abaratamiento de los costos por viajar dentro del país, en momentos en que se abrieron las fronteras tras la explosicón de la pandemia y la necesidad que tiene la Argentina de cuidar los dólares de las reservas del Banco Central.

Para poder financiar el turismo durante la temporada alta (finales de diciembre a finales de febrero), el Gobierno analiza el lanzamiento de créditos a tasas de interés más baratas a través de los bancos oficiales.

Fuente: Cadena3

Más artículos

 

Últimos artículos