Cañada Rosquín – Llevaba casi un millón de pesos y en una camioneta robada

Lo más leido

Agentes de Seguridad Vial detuvieron a un temerario joven que circulaba en una camioneta robada llevando consigo una mochila que contenía casi un millón de pesos.

El caso fue descubierto durante la tarde en el marco de un operativo de control de vehículos que el personal policial realizaba en ruta nacional 34 y ruta provincial 66, en jurisdicción de Cañada Rosquín.

Allí se detuvo la marcha de una camioneta Renault Duster Oroch, cuyo conductor cuando se le solicitó la documentación, contestó: «no la tengo señor, me la prestaron para hacer un mandado y ganarme una changuita’.

Ante esta situación se lo hizo ubicar en zona segura de banquina demarcada por conos refractarios.

Interrogatorio

Interrogado sobre si tenía el título, carpeta, seguro, matafuegos o demás documentación pertinente relacionada al vehículo respondió: «no señor, no tengo nada».

Al momento de consultarle qué transportaba el joven dijo, con voz temerosa y temblando: «señor llevo una mochila con plata. Me la dieron para que la entregue junto a la camioneta en la estación de San Martín de las Escobas».

Respecto al monto que llevaba agregó: «No lo sé señor… creo que cerca de un millón. Me dieron esa mochila y la tengo que entregar con la camioneta».

El sujeto en cuestión no tenía documentos personales, aunque dijo ser un tal Nery M. de 19 años, domiciliado en la ciudad de San Genaro.

Intervención judicial

Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal en turno quien dispuso que el  vehículo sea remitido a la comisaria para averiguación de procedencia y que el joven quede demorado hasta saber si sobre lo dispuesto surgía algún impedimento legal.

Así las cosas todo se trasladó a la comisaría 3ra. de Cañada Rosquín. En dicha sede policial se procedió a hacer los peritajes del vehículo y se estableció que la patente delantera y la trasera eran apócrifas.

Prosiguiendo con la investigación, luego Gendarmería Nacional de la ciudad de Rafaela informó que en el sistema nacional dicho vehículo presentaba solicitud de secuestro por robo en la ciudad de Córdoba capital, en fecha 21/03/2022 .

Por tal motivo se dispuso que el joven quede en calidad de aprehendido por el delito de Encubrimiento y que además se proceda al secuestro del rodado como así del dinero hallado (un total de 900 mil pesos argentinos).

Fuente: El Litoral

Más artículos

 

Últimos artículos