CENSO DIGITAL – Podés acercarte al Punto Digital Nac para completarlo

Lo más leido

Durante este año, se realizará finalmente en nuestro país el Censo Nacional, el próximo 18 de mayo.

Para aliviar el trabajo de los censistas, se puso a disposición de la población la oportunidad de realizar el mismo de manera digital, completando todas las preguntas previamente y ese día sólo habrá que entregar el comprobante de finalización.

Se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

A su vez, desde el Municipio se pone a disposición el Punto Digital Nac para quienes quieran pasar a realizarlo o necesiten ayuda para hacerlo. Por cualquier consulta pueden acercarse a Bv. América Nº 1181 o llamar al 422882.

También, podés aclarar dudas ingresando al siguiente enlace: https://digital.censo.gob.ar/#/

Preguntas frecuentes
• ¿Cuáles son los pasos para completar el Censo digital?

-Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://www.censo.gob.ar.

-Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.

-Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

-La persona que generó el código único de la vivienda y está completando el cuestionario del Censo también debe agregarse en la “Lista de personas del hogar” haciendo clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.

-Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

• ¿Qué información hace falta para responder?

El Censo pregunta sobre sexo y edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros temas. Por primera vez se indaga por la identidad de género. Es importante tener a mano los datos de todas las personas del hogar para responder.

• ¿Cuándo se hace?

El Censo será el 18 de mayo de 2022, día declarado feriado nacional. El cuestionario digital estará habilitado desde el 16 de marzo.

• ¿A qué hora pasarán por mi vivienda el Día del Censo?

A partir de las 8:00 del miércoles 18 de mayo de 2022, una persona censista, debidamente acreditada, visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.

• Si estaré de viaje el Día del Censo (18 de mayo), ¿qué tengo que hacer?

Podés completar el Censo digital a partir del 16 de marzo y obtener tu comprobante de finalización. Si vivís en un departamento, dejale el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

• ¿Cómo identifico a las personas censistas?

Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

• ¿Es necesario que la persona censista ingrese a mi hogar?

No. Podés responder todas las preguntas o mostrar el comprobante de finalización del Censo digital desde el portero eléctrico, la puerta o la ventana de tu vivienda.

Más artículos

 

Últimos artículos