DIEGO BRIGALIA – “El departamento tiene un 95% de personas con esquema de vacunación completo”

Lo más leido

Con la curva totalmente aplanada en el Departamento San Martín y con las grandes ciudades – las más afectadas por la pandemia – sin registrar nuevos contagios por semanas, la vacunación contra el covid 19, parece ganar una batalla sin cuartel que tuvo en jaque a la población durante dos años.

La región del centro oeste santafesino, no estuvo exenta de lo que fue el país y el mundo. Se contabilizaron cientos de muertos y miles de infectados.

Sin embargo, la aceptación a la vacunación en este país y particularmente en esta región, parece echar por tierra cualquier embate de alguna nueva ola.

“En el Departamento estamos superando el 95% de las personas con esquema completo de vacunación Covid. Es decir, quienes tienen dos dosis, Los que tienen tercera, es por un refuerzo”, explicó el Dr. Diego Brigalia, Coordinador de la Sub Región de Salud.

Desde los inicios, la vacunación fue tomada con total aceptación por la población. En principio, se vacunaba lo que se podía de acuerdo a las dosis que llegaban. Una vez que se masificó el suministro, el número de vacunados en el Departamento San Martín fue avasallante.

Y se acentuó cuando comenzó a imponerse el pase sanitario en boliches y algunos centros nocturnos. También los jóvenes, se acercaron para inocularse al centro de salud más cercano.

“La población está aceptando más que nunca la vacunación. Hoy la gente puede acercar a vacunarse en todo momento. Si han tenido covid, esperan una semana después del alta y se van hasta el vacunatorio y listo”, afirmó el facultativo.

Cuartas dosis

“Hay colocación de cuartas dosis para quienes son de riesgo y los que tienen que viajar al exterior con pasaje en mano y tienen dos dosis de Sinopharm. Para el resto, no hay por el momento una cuarta dosis”, explicó Brigalia y agregó: “Tenemos que empezar a pensar que cada año habrá que vacunarse, al igual que la gripe”.

Más artículos

 

Últimos artículos