El municipio presentó el «Gabinete Interdisciplinario de Educación»

Lo más leido

El Gobierno local presentó en la mañana del martes, el nuevo Gabinete Interdisciplinario municipal de Educación, que trabajará en conjunto con las escuelas de la ciudad abordando distintas problemáticas.

Con la presencia de la intendente Natalia Sanchez, se presentaron las acciones y alcances del proyecto y también, al quipo que llevará a cabo los objetivos.

“Es un proyecto que teníamos en agenda hace mucho tiempo y que hoy se esté concretando es muy valioso. Teníamos el fuerte compromiso de trabajar en educación y en salud, este es un proyecto integral, que atraviesa a los niños, a las familias. La mirada amplia de la interdisciplina es lo que lo nutre y por eso destaco el compromiso del equipo que está trabajando hace un tiempo”, manifestó la intendente.

Por su parte, Julieta Fenoglio, coordinadora de Educación agregó: “Es una propuesta que viene pensando Nati –Sanchez- de años anteriores y que hoy estemos concertándolo, demuestra el compromiso de la gestión hacia la educación”.

El equipo

A la cabeza estará la directora de Planificación de proyectos estratégicos y transversales, Elisa Boneto y como responsable del gabinete, Leonor Allegranza más conocida como “Pochi”.

Las profesionales serán las docentes de educación primaria, Andrea Salusso y Claudia Solá; la psicopedagoga Carolina Castillo; la terapista ocupacional Victoria Cuello; la fonoaudióloga Belén Boasso y la psicóloga Larisa Simonela.

Las acciones

En relación al Gabinete, Allegranza, señaló que “la premisa es priorizar la educación, pensar en el cuidado de la misma y en la contención de los alumnos y alumnas” y que van a “trabajar con una postura democrática y participativa, y no como dueños absolutos de la verdad”.

En este sentido, explicó que van a visitar a todas las escuelas y a escuchar a los equipos directivos para conocer sus inquietudes, las problemáticas y necesidades, y hacerse eco de ellas.

Las intervenciones se harán respetando la territorialidad de los alumnos y por ende, se dispuso tanto el SUM como el CIC como puntos de acción, trabajando de lunes a viernes.

“Es un proyecto interesante que nos llena de orgullo. En esta gestión municipal la educación es una prioridad porque tenemos el convencimiento que la educación permite y garantiza el crecimiento de las comunidades”, resaltó “Pochi” Allegranza.

Niveles

“Vamos a tratar de ir paso a paso, no desbordando en el inicio y que no podamos responder a los requerimientos. Comenzaremos con el nivel inicial que ya tenemos una propuestas; tenemos otra para el nivel primario que es acampamiento escolar y para las secundarias, por este año, comenzaremos a partir de junio con la orientación educacional y vocacional”, destacó.

Es importante destacar que el proyecto cuenta con la aprobación de la Regional VIII de Educación que está al mando de Marisa Iturbide, quien además felicitó la iniciativa por el involucramiento ante las necesidades de la comunidad educativa.

Más artículos

 

Últimos artículos