AGUA POTABLE – El proyecto de la comuna de Carlos Pellegrini ya está en el Ministerio de empresas y servicios públicos

Lo más leido

Meses atrás, el gobierno comunal de Carlos Pellegrini, presentó en sociedad el proyecto de agua potable para esta localidad, ubicada en el corazón del Departamento San Martín.

El agua potable, es el único servicio que no tienen actualmente los pellegrinenses.

En los últimos días, el proyecto terminado, llegó al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y fue recibido por la Ministra de Infraestructura Silvina Frana.

«Creemos en la inmediata necesidad de que Carlos Pellegrini cuente con este servicio que es indispensable para continuar mejorando la calidad de vida de los pellegrinenses», expresó con entusiasmo la presidente de la Comuna de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni.

Gestión con el ENOHSA

«El agua potable es un proyecto que lo teníamos desde hace un tiempo. Es una necesidad indispensable y dimos un gran paso. Presentar el proyecto nos demandó 6 meses y ya lo entregamos a la Ministra Silvina Frana. Por su parte, Carlos Kaufmann – Subsecretario de Integración y Fortalecimiento Institucional – se había prometido seguirlo de cerca», contó la funcionaria, que además destacó: «Hoy el expediente ya está en Empresas y Servicios Públicos. Es otro ministerio del que depende el agua potable. Lo tramitaremos con la provincia y nación por el ENOHSA».

Con respecto a las posibilidades que tiene la región del centro oeste santafesino, de tener agua potable por nuevos acueductos, Bordigoni dijo: «Hay un proyecto del gobierno de Santa Fe con Córdoba, pero ese proyecto llegaría a Cañada Rosquín. Nosotros igual tenemos que hacer la red troncal. Es un obra muy grande que ronda los 360 millones de pesos y hay que hacerla por etapas. Mientras tanto, comenzaríamos con una planta de ósmosis inversa», adelantó Bordigoni y agregó: «Alguien debía empezar con la obra. Yo no sé si la voy a ver en mi gestión pero necesitábamos construir la red e instalar la planta de ósmosis. El primer paso ya lo dimos que es hacer el proyecto. Ya está en Nación y este proyecto es indispensable. No se verá en 3 o 6 meses, pero lo importante es comenzarlo».

Más artículos

 

Últimos artículos