GUSTAVO BENZI – «Abrazar a mi hijo bajo la bandera de la escuela fue tan fuerte para mí como cuando nació»

Lo más leido

El 12 de diciembre de 2020, Gustavo Benzi se levantó de la cama a las 4 de la mañana y empezó a garabatear una idea que le daba vueltas por la cabeza.

En ese momento no existía Agro Tec, la asociación civil que hoy preside ni tampoco imaginaba que una escuela podría abrirse en abril de 2022, parida desde su bolígrafo.

Tras la ceremonia del lunes, en la que se inauguró la Escuela Agrotécnica Libertador San Martín, Benzi se mostró muy emocionado y señaló: «Yo venía penando alguna opción de educación. Mi hijo terminaba la primaria y le gusta el campo. Me inspiré en él».

Gustavo se rodeó de un equipo de gente emprendedora, que llevó a la educación como estandarte. «El equipo que armamos es muy sólido. Tenemos diferencias pero ahí está la riqueza. Pero ya estamos acá, en nuestra propia tierra y de aquí no pararemos por los próximos tantísimos años».

Mirando a su alrededor, suspiró y soltó: «Ya tenemos la primera cohorte de chicos y hay que agradecer a las familias que confiaron. Yo agradezco a la gente de Casilda y a la participación de la sociedad».

Y mirando el futuro expresó: «Nosotros tenemos el compromiso de pagar los sueldos hasta tanto la escuela sea incorporada al presupuesto universitario. Ojalá que sea menos de un año. Es un esfuerzo muy grande y necesitamos donaciones. Hoy tenemos presupuestado tener un sólo grupo de alumnos y esperemos que pronto podamos empezar a construir aulas».

La ceremonia dejó momentos extremadamente emocionantes en los presentes y Gustavo no pudo escapar de las lágrimas. «Me llené de orgullo al ver la bandera en alto. Escuché sonar la campana que es tan simbólica y se me llenó el alma de satisfacción. Hoy me siento pleno y abrazar a mi hijo en ese momento y compartir el llanto, ese momento fue tan fuerte como el día en que nació».

Más artículos

 

Últimos artículos