BARTOLACCI – No tengo ninguna duda que la salida de los problemas de Argentina es con más y mejor educación”

Lo más leido

El pasado lunes, se inauguró y se dio por iniciado el cicle lectivo de la escuela Agrotécnica “General San Martín” que depende de la Universidad Nacional de Rosario.

El acto, de un valor histórica para la ciudad, contó con la presencia del rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien se mostró satisfecho por el logro que se suma a otros tres establecimientos en el centro sur provincial.

“Estamos muy contentos, hace tan solo 5 o 6 meses estuvimos en la ciudad firmando el convenio. No es fácil poner una escuela nueva en marcha en tan solo un año y eso fue posible porque hay una comisión de la ciudad de El Trébol que hizo un trabajo extraordinario”, expresó.

“Nosotros agradecidos desde la universidad. Entendemos que la universidad tiene que estar más presente para ayudar a una sociedad que tiene enormes problemas para salir adelante. No tengo ninguna duda que la salida de los problemas de Argentina es con más y mejor educación”, reflexionó.

Emprendedores

Bartolacci destacó el empeño de las personas que lo hicieron posible: “El Trébol nos abrió las puertas para que hoy la UNR pueda tener una nueva escuela. Estamos muy contentos y emocionados porque se ha hecho un gran trabajo. Es un día histórico”.

“Siempre la educación abre puertas, genera igualdad de oportunidades. Estamos en un país que tiene tremendas dificultades y la situación sanitaria que atravesamos los últimos años profundizó todas esas desigualdades estructurales. Esto lo atravesamos con más educación y para nosotros, para la universidad, es un mandato hacerla más presente”, se explayó el rector.

UNR abierta

“A veces la UNR estuvo muy cerrada sobre sí misma y tiene una potencia transformadora tal, que hay que ponerla de cara a la gente, porque es la sociedad la que nos sostiene y hace un enorme esfuerzo, e inclusive mucha gente que no pudo pasar nunca por la universidad. Creemos que le tiene que volver a la sociedad en mejor educación, en mejores propuestas institucionales y en desarrollo científico, etc”, explicó sobre la casa de altos estudios y el vínculo con la sociedad.

Más artículos

 

Últimos artículos