HISTORICO – Se inauguró la escuela agrotécnica en la ciudad

Lo más leido

El 4 de abril de 2022, será un día histórico para la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín.

Es que, justamente, la historia dirá, que en la mañana de este lunes, la ciudad vio nacer una nueva escuela, la Agro técnica Libertador General San Martín, a través de la Universidad Nacional de Rosario.

A las 9 de la mañana, en el predio que la Asociación Civil Agrotec posee en el este de la ciudad, se realizó el acto inaugural de la que ya es, la flamante sede de la escuela agrotécnica de Casilda.

En la ocasión, estuvo presente el Rector de la UNR, Franco Bartolacci; la flamante directora, Graciela Mandolini; la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, la Diputada Lorena Ulieldin y el presidente de Agro Tec, Gustavo Benzi.

El acto, estuvo cargado de emoción, de principio a fin y se aprovechó la oportunidad para presentar a la cohorte de alumnos del ciclo lectivo 2022, quienes serán la primera promoción del establecimiento.

“Es un día emotivo para la ciudad y la región y quiero confiarles que también lo es para la Universidad de Rosario. La vida se trata de hacer escuela y yo quiero agradecer al equipo de trabajo. Nosotros contribuimos con la tarea pero nada hubiera sido posible sin esta gente que acompaña con todas sus fuerzas para que esto sea posible”, expresó el Rector de la UNR.

Por su parte, el propio Benzi, que se mostró muy conmovido, expresó: “Hace un año y tres meses que visualizo este momento. Yo sólo soy un representante del equipo de Agrotec y camino junto a ellos en todo esto”.

Benzi, aprovechó la oportunidad para agradecer a la estancia Las Taperitas por ceder el “Tambo 20”, lugar en el que hoy está emplazada la primer aula de la flamante escuela.

Finalmente, la intende te Natalia Sanchez manifestó: “La educación me dio alas, me llevo a una universidad como la UNR, y hoy, verla en mi ciudad, saliendo de la cuna, para empezar a caminar, me llena de emoción. Gracias a este hermoso grupo de personas, que un dia comenzaron a pensar en hacer realidad este sueño. Gracias UNR por escucharnos y por decir si a este sueño. Gracias al directorio de Las Taperitas por apostar al desarrollo, al crecimiento y a los sueños de nuestra ciudad. Gracias a los primeros alumnos, que se subieron sin dudar, al tren de este sueño. Felices los que sueñan sueños, y están próximos a hacerlos realidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos