PRODUCCION Y EMPLEO – El Municipio presentó una nutrida variedad de programas para industriales

Lo más leido

El Área de Producción de la Municipalidad de El Trébol brindó una interesante charla en la noche de este miércoles en la Oficina de Empleo local.

La misma, contó con la presencia de la intendente Natalia Sánchez; el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; el director de la Escuela Técnica, Cristian Taravella; Guillermo Ferrero, en representación de CAFyPEL; e industriales de la ciudad.

“Durante estos dos meses y medio, hemos estado visitando a las microempresas de El Trébol y ahora las invitamos, como así también a las empresas más grandes, a una charla, para presentarles una serie de programas que surgieron a nivel nacional”, comenzó explicando el director de Producción y Empleo, Mario Baudino.

“Hemos estado en contacto con el ministerio de Producción, desde donde capacitaron a los profesionales que realizaron la exposición y en este encuentro, presentamos también la Oficina de Capacitación y Empleo, con todos los programas que tenemos para ofrecerle a la comunidad”, ahondó.

El encuentro

La intendente de la ciudad brindó unas palabras de bienvenida a los presentes y luego, se dio paso a las disertaciones.

Allí, se iniciaron las disertaciones sobre las temáticas “Exporta simple” (importante para los pequeños industriales), a cargo de las contadoras María Perdiguero y Yamila Parisi; y “Exportación” (Cómo se trabaja y cómo se realiza), exposición a cargo de María Cecilia De Lorenzi.

Seguidamente, el coordinador de Capacitación y Empleo, Fabián Arcando, se refirió al rol de la Oficina de Empleo y tras eso, Milena Bravo hizo hincapié en los programas y capacitaciones que se están llevando adelante desde el espacio para los industriales.

Estar cerca

“Es la primera vez que se hace una cosa como esta; es decir, que se crea un lugar que los aglutine, un lugar que los contenga y un lugar en el que se puedan reunir. Y justamente, hicimos todo este trabajo previo de visitarlos para comprometerlos en este ida y vuelta y empezar a trabajar juntos”, especificó Baudino.

“Esta fue la primera de otras reuniones. Vamos a traer a profesionales para hablar de economía, para hablar de industria y de muchos otros temas que son de interés para personas o empresas de nuestra ciudad relacionadas con la producción, tanto sea del agro, la industria o el comercio. Son los primeros pasos que estamos dando en lo que respecta al Área de Producción”, profundizó.

“Todos los que hemos visitado, nos han recibido muy bien. Es una red que se está formando, porque nos traemos el contacto de cada uno, ya que continuamente está llegando información sobre exposiciones, sobre ferias, sobre créditos, y qué es lo que ocurre a nivel nacional”, finalizó el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos