HISTÓRICO – Se presentó el proyecto del jardín zona Sur

Lo más leido

El proyecto del nuevo Jardín de Infantes de zona sur, fue presentado oficialmente por autoridades de la provincia, en la mañana de este lunes, en el Centro Cultural Cervantes.

La posibilidad de un nuevo jardín de infantes, nació hace años, a través de Leonor “Pochi” Montalbetti, que se lo trasladó a Natalia Sanchez, por entonces, una incipiente concejal de la ciudad.

El pedido que fue gestionado en todas las esferas del gobierno provincial para dar respuesta a la demanda educativa de nivel inicial, y que surgió de hace una década con el pedido del grupo de mujeres del Rotary Solidario, con “pochi” a la cabeza.

Los presentes

En la presentación, estuvieron la intendente Natalia Sanchez, la delegada de la Región XIII de Educación, Marisa Iturbide; la senadora Cristina Berra, la diputada Lorena Ulliendin y los funcionarios del Gobierno provincial: Jorge Michellini (director general de Infraestructura), Alejandro Morresi (jefe de proyecto) y Tamara Ramonda (Área Pedagógica de la Dirección de Arquitectura).

También, asistieron supervisores, directores y maestras del Nivel Inicial de la ciudad, la Comisión Pro Jardín,  Rotary Solidario y público en general.

Durante la misma, cada una de las partes fue explicando el trabajo realizado, las gestiones y pedidos que dieron lugar al avance del proyecto que hoy en día, será plasmado en uno de los 4 nuevos jardines que se construirán en la provincia de Santa fe.

El jardín

El nuevo Jardín de zona sur, estará ubicado sobre calle Tucumán, entre Breuning y Fraga.

La obra edilicia contará con seis aulas, pudiendo ofrecer cuatro secciones educativas de 3,  4 y 5 años, respectivamente. También, estará equipada con sanitarios en cada aula.

Dispondrá de un SUM y un espacio de taller multipropósito, un área de gobierno (dirección, vice dirección, etc.), una galería continua que dará al patio principal y varios espacios abiertos y verdes.

Emoción en el gobierno

Visiblemente sensible, la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, al culminar la presentación, se refirió al logro. “Este proyecto que un día me contó “Pochi” (Montalbetti), ya dejó de ser un sueño y es una realidad. Participó mucha gente, el Rotary Solidario, la comisión pro jardín y la familia De Lorenzi que donó el terreno”.

Y agregó: “Fue mucha movilización, mucha insistencia y la alegría hoy es enorme”.

Más artículos

 

Últimos artículos