Santa Fe tiene su calendario escolar 2022

Lo más leido

La resolución 130 del Ministerio de Educación se aprobó el Calendario Escolar Único 2022.

Dentro de las fechas destacadas, además del inicio de clases el próximo 2 de marzo, se estableció el receso invernal del 11 al 22 de julio y la finalización del ciclo lectivo, fijada para el 22 de diciembre, totalizando (de completarse el cronograma pautado) 188 días de clases.

En referencia al receso invernal desde Nación se habían fijado 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio, para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias. En Santa Fe se estableció que será a partir de la tercer semana.

La mirada está puesta en la fecha de finalización de clases (22 de diciembre en nuestra provincia), pero se analizará que aquellos alumnos que mantengan una trayectoria sostenida puedan terminar a fines de noviembre o los primeros días de diciembre.

El calendario también contempla la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se realizará el 18 de mayo.

¿Comienzan las clases en Santa Fe?

El Gobierno de Santa Fe y los docentes enfrentan la última semana hábil de febrero en un contexto de incertidumbre respecto a las negociaciones paritarias y a la espera del análisis del ofrecimiento del 45% de aumento que el Gobierno Nacional ofreció a los docentes. En la provincia aguardaban esa referencia para luego adaptarla a los sueldos de los maestros santafesinos.

El Ejecutivo provincial convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria para este martes a las 16 de manera virtual. Si bien no trascendieron oficialmente números de aumento salarial, se dejó trascender que el Gobierno analizaba ofrecer un 40% escalonado con posibilidad de revisión entrado el año curso. La paritaria nacional superó ese numero, pero aún resta saber inclusive si los sindicatos nacionales la aceptarán, ya que alguno gremios esperaban otros números.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos