Brigadistas santafesinos colaboran en el combate de los incendios en Corrientes y Misiones

Lo más leido

Este domingo, 41 santafesinos de la BAPE -Brigada de Atención y Prevención de Emergencias- dependiente de la Secretaría de Protección Civil y de la Brigada Forestal perteneciente a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, partieron a combatir los incendios en Corrientes y Misiones.

Los mismos, atendieron a la convocatoria que el Servicio Nacional del Manejo del Fuego le hiciera al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

En ese marco, se movilizaron 4 camiones, -autobombas y el de Logística preparado especialmente para estas ocasiones-, y 7 camionetas, además de todo tipo de herramientas tales como motobombas, mangas forestales, bombas de espalda, motosierras, motoguadañas, bolsos de primeros auxilios, sopladoras, indumentarias y equipos de comunicación, entre otros.

La decisión

“Decidimos que era el momento de aportar y para Santa Fe, una vez más, es una forma de devolver la colaboración, para cuando nosotros necesitamos que alguien colabore, como nos pasó con los incendios en el Delta y para demostrar que la emergencia es para todos iguales. Nuestra provincia, a través de Protección Civil y de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, va a estar presente para tratar de llevar soluciones a este gran problema que sufren las provincias de Corrientes y Misiones”, agregó Rioja.

Por su parte, el presidente de esta última entidad, Daniel Emmert, dijo que “por el trabajo en conjunto de Protección Civil, el Ministerio de Gobierno y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, vamos a colaborar con siete camionetas y el equipamiento para trabajar” en el lugar que se lo requiera.

Cabe destacar que Santa Fe se suma a la colaboración que prestan también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

Más artículos

 

Últimos artículos