HISTORICO – Se abre la inscripción para la flamante escuela agrotecnológica de El Trébol

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, vivió un día histórico en educación. La flamante escuela Agrotecnológica Libertador San Martín UNR Sede El Trébol abrió las inscripciones por primera vez.

Este establecimiento, que comienza a erigirse en un rincón de esta ciudad, en el Departamento San Martín, nació del sueño de un grupo de personas formado por industriales, gente del agro y deportistas destacados de la ciudad.

En el año 2021, comenzaron a hilvanar la idea “con el fin de que nuestros hijos busquen su destino en este país y no piensen en emigrar al exterior por falta de oportunidades”, como señaló tiempo atrás, Gustavo Benzi, presidente de Agrotec.

El establecimiento recibió la visita de autoridades de la UNR y comenzará a funcionar como una sede de la Escuela Agrotecnológica de Casilda.

Para la apertura de las inscripciones, llegó a la ciudad la directora de la escuela de Casilda, Graciela Mandolini, quien, con parte de su equipo, fue recibida por Benzi, la ex voleibolista internacional Carolina Costagrande y el resto de los impulsores del establecimiento.

La reunión, contó, además, con la visita de la flamante intendente de la ciudad, Natalia Sanchez. “Es un momento de plena felicidad y nosotros estuvimos desde un primer momento acompañando esto. Primero fue desde el Concejo y hoy desde el Municipio. UNR tiene esa característica de estar presente en territorio y acompañar estas iniciativas”.

Por su parte, Mandolini expresó: “Hay una profunda y gran iniciativa generada por la asociación civil Agrotec para generar una propuesta innovadora. Esto de traer una escuela de la universidad a la región y la UNR tiene, desde hace unos años, esa política de trabajo en territorio. Desde Casilda seremos la escuela madre de la de El Trébol, pero esta escuela va a ir ganando autonomía”.

Título de los egresados

Con el cursado de 5 años y el egreso, los alumnos logran la obtención del título de Bachiller en Bachiller en Ciencias Agropecuarias. Con 6 años, el título es Técnico en Producción Agropecuaria.

Ambos títulos son otorgados por la UNR.

Para inscripciones

Para docentes

La inscripción estará abierta hasta el día martes 22 de febrero a las 24:00 hs.
Cada aspirante deberá seleccionar la/s asignatura/s y/o cargo al que se inscribe.
Cada asignatura y cargo indican la carga horaria asignada.
La publicación del orden de mérito será publicada entre el 02 y 04 de marzo en la página web: www.eac.unr.edu.ar

https://forms.gle/UR4kfxVMLX3Pbr696

Para alumnos

Ingresando al siguiente lik:

Preinscripción a Carreras U.N.R :: Acceso al sistema (unr.edu.ar)

Más artículos

 

Últimos artículos