Los penales dejaron sin chance de ascenso a San Jorge

Lo más leido

Atlético San Jorge quedó a un paso de lograr el glorioso ascenso a la tercera categoría del Fútbol Argentino. En la final de vuelta de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, igualó este domingo 1-1 con Atlético Paraná en el “Pedro Mutio”.

La lotería de los penales terminó con la ilusión del elenco “Uruguayo” que quedó eliminado en una dramática definición desde los doce pasos que necesito de 18 remates para clasificar al ganador.

A los 14 del primer tiempo, Kevin Retamar marcó el gol del conjunto local mientras que a los 30 de la etapa inicial Gastón Novero anotó el empate para el elenco santafesino.

Los penales

En la ronda desde el punto penal, primero fallaron Bocchietti (SJ) y Romero Mendoza (AP), luego Novero (SJ) puso el 1-0 y Stupiski falló para el local. Gómez marcó nuevamente para el “Uruguayo” y Paiz descontó los de la capital de Entre Ríos. Después Zarza (SJ) pateó desviado y Retamar (AP) puso el 2-2.

Fedorco (SJ) y Lazza (AP) marraron pero Soto (SJ) y Mansilla (AP) marcaron 3-3, lo mismo hicieron Sain (SJ) y Ponce de León (AP) para el 4-4. Vidal (SJ) y López (AP) siguieron la linea, 5-5. Hasta que llegó la definición.

El arquero local Vergara le atajó el remate a Migueles con los pies, y el propio futbolista fue el encargado de patear el penal decisivo. Convirtió el 6-5 y desató el festejo “Decano”.

En la final por el ascenso, el elenco entrerriano se medirá con Alianza de San Juan. El “Lechuzo” superó 3-1 a Gutiérrez de Mendoza y dio vuelta la serie tras la derrota en la ida.

El ganador de la zona de Cuyo y Atlético Paraná se enfrentarán por uno de los cuatro ascensos al Federal A el próximo 20 de febrero. El único duelo se disputará a las 18 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

Por su parte, Guaraní Antonio Franco venció 1-0 a Sol de América y tras el empate en Formosa, se metió en la final de la región Litoral Norte por uno de los boletos al Federal A.

El conjunto de Misiones irá por el ascenso Juventud Antoniana de Salta. En el partido de vuelta volvieron a igualar sin goles y en los penales los salteños se impusieron 3-1. La finalísima se disputará en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.

Las otras finales

Dep. Argentino (Monte Maíz) -. Rivadavia (Lincoln) (Club Carcarañá)

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) – Liniers (Bahía Blanca) (Dep. Patagones- Carmen de Patagones)

Fuente: El Once Súper Deportivo / Ascenso del Interior – Foto: San Jorge Virtual

Fuente: Infosastre.coma.r

Más artículos

 

Últimos artículos