Se incorporan 14 policías a la Unidad Regional XVIII y El Trébol será receptor de más personal

Lo más leido

Tras la incorporación de 800 agentes a las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, este martes se sumaron 14 nuevos suboficiales a la Unidad Regional XVIII de Policía, quienes egresaron del Instituto de Seguridad Pública en diciembre pasado.

De esta manera, los flamantes agentes desembarcan en la región ante el reclamo por la escasez de uniformados que padece la jefatura departamental en los últimos años.

La presentación se realizó este martes por la mañana en el edificio policial de Av. Gral. López y Moreno. Se trata de diez hombres y cuatro mujeres que, tras las formalidades, comenzaron con los trámites de rigor.

“Se realizó la identificación de cada efectivo, se les entregó el chaleco balístico, registro del arma reglamentaria y se cumplimentó con toda la parte administrativa”, detalló el jefe de la UR XVIII, José Luis Molineris.

El subdirector de Policía confirmó que ese mismo día se comenzó con una capacitación a cargo del grupo de Infantería.

“Los destinos los estamos evaluando y se designarán el próximo lunes. Vamos a apuntar a los lugares más importantes del departamento -San Jorge y El Trébol- y con más necesidades operativas. También vamos a sumar algunos efectivos al Cuerpo Guardia de Infantería que necesitamos reforzar”, señaló.

A su vez indicó que, durante el período de adaptación, buscarán que los nuevos agentes vayan conociendo las ciudades con efectivos que tengan más experiencia, ya que un solo de los suboficiales reside en el departamento. Luego serán ubicados en algunas dependencias de la jurisdicción.

“Estamos evaluando como están capacitados tras egresar del ISEP. Queremos que le tomen confianza al uniforme, al arma y a los movimientos. A medida que se van desarrollando en el trabajo, van a ir aprendiendo”, consideró.

Por otro lado, Molineris anticipó que reactivarán las capacitaciones y las jornadas de trabajo con los instructores de la UR XVIII.

“En febrero vamos a presentar un plan anual de capacitación. La idea es capacitar a todo el personal policial con uno o dos cursos mensuales, con el programa que arrancaría en marzo y finalizaría en diciembre. Así, los nuevos agentes como también los efectivos que ya vienen trabajando en la Jefatura se puedan capacitar aquí sin tener que viajar a Santa Fe o Rosario”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos