PELLEGRINI – Le robaron la moto, los persiguió y la recuperó en plena Ruta 13

Lo más leido

Un hecho que no es común por sus características y desenlace, se dio en la tarde del martes en Carlos Pellegrini.

Una moto Honda Wave color roja 110 cc fue robada pero el dueño pudo dar con el birodado mientras era trasladado por la ruta hacia San Jorge.

El propietario dejó su testimonio y contó: «Había ido a una carpintería de aluminio y dejé la llave de la moto puesta, pasaron dos personas y se la llevaron. El casco apareció tirado en el medio de la calle».

«Fue uno solo el que salió con la moto, lo vimos justo y con el dueño del lugar lo salimos a perseguir en su camioneta», relató aún consternado.

La búsqueda

«Creímos que había salido por la ruta, hacia Cañada Rosquín pero no fue así. Cuando agarramos la rotonda, lo vimos que salía hacia San Jorge. Lo perseguimos y dimos aviso a la policía. No lo íbamos a frenar nosotros porque nunca se sabe con qué nos podemos encontrar», apuntó.

«Llegando al Campo de Vicentín, se detuvo solo. Notamos que venía otra moto negra atrás y tal vez haya parado a esperar a su compañero. No creo que se haya detenido porque vio que nosotros lo seguíamos», explicó la víctima del robo.

Diálogo con el delincuente

Al momento del encuentro entre el propietario de la moto y el masculino que la había sustraído – un chico joven- hubo entredichos y una breve discusión: «Lo insulté y me dice ‘¡Ah! ¿Era tuya la moto?. Le dije que venía la policía y se escapó corriendo, se metió en el campo de maíz. Lo esperamos, dimos vuelta por todo el campo pero nunca salió».

«Después también llegó la policía e Infantería, lo buscaron un buen rato pero no pudieron dar con él. La otra moto que venía atrás no la paramos porque no estábamos seguros, pero después nos dijeron que los vieron a los dos juntos. Fue una desgracia pero tuve suerte», destacó.

Palabra oficial

Desde la Comisaría local, el subjefe David Margarit, informó: «Nos dieron aviso de la sustracción de una moto. Ellos corrieron detrás de la misma y nosotros llegamos casi detrás de ellos. Vimos la moto al costado de la ruta, hicimos rastrillaje en la zona, con el apoyo del CGI pero se nos hizo imposible encontrar a la persona debido a que el maíz estaba muy alto. Fueron más de tres horas rastrillando en el maizal».

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar                   Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos