SASTRE – Comenzó la obra para renovar el acceso al estadio de Unión

Lo más leido

Unión arrancó con el 2022 con obras edilicias para renovar el acceso principal al estadio de Fútbol, que se encuentra ubicada por calle Oroño y Novatti. Se trata de un anhelado proyecto que había sido presentado en el marco de la celebración de su 63° aniversario.

“Se dio comienzo a la obra del acceso al estadio con reforma al proyecto original, porque en principio era un solo deposito con boletería. Gracias al inicio de la venta del bono contribución y la donación de ladrillos de vecinos de la ciudad se van hacer dos depósitos, donde se va a resguardar todo el material de trabajo para la cancha -tractores, motoguadañas y cartelería- y otro que se utilizará para boletería y para almacenar algunos elementos para el uso de la cancha”, detalló el secretario de la institución, Franco Banchio.

Tras gestiones realizadas ante el gobernador Omar Perotti durante su última visita a la ciudad de Sastre, los fondos que llegaron de la provincia permitieron avanzar con la iniciativa. En los próximos días se estaría terminando la estructura para continuar con la instalación eléctrica y el cerramiento con aberturas. En uno de los espacios, se instalará el gabinete principal que abastece de iluminación al predio.

Plazos

Según estimaron los dirigentes, la nueva portada estaría finalizada para mediados de marzo. “Si el tiempo lo permite, la idea es poderla inaugurar para el inicio del Torneo Apertura. Estamos un poco atrasados pero la intención es que podamos empezar el torneo y que la gente pueda ingresar por este acceso renovado”, afirmó.

Banchio destacó como uno de los logros más importantes de la última gestión, poder ordenar toda la documentación de la entidad y poner al día la personería jurídica deportiva, lo que permitirá acceder a subsidios y programas de apoyo de las instituciones.

“Vamos a seguir trabajando y gestionando para que puedan llegar más fondos y así molestar un poco menos al vecino con eventos. Con estos recursos, se podrá trabajar más holgadamente y con las ganancias de la rifa poder hacer el mantenimiento interno de la institución y cubrir los gastos de la Liga”, indicó.

Otras obras

Por último, el secretario de la entidad “Rojiblanca” anunció la construcción de un nuevo depósito en cercanía de las canchas auxiliares, sobre calle Oroño y Ameghino.

“A fines de diciembre, la provincia nos transfirió unos $300 mil pesos del programa Buenas Prácticas que gestionamos junto al concejal Sergio Balbi. El objetivo es brindar más espacios a las subcomisiones, ya que se desocupará parte del Salón SUM y así poderlo utilizar con más comodidad”, señaló el directivo.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos