SASTRE – Bronca e impotencia por saqueos y destrozos en el Cementerio

Lo más leido

Un nuevo incidente de vandalismo se registró en el cementerio de la ciudad de Sastre, ubicado a poco más de 3 kilómetros al sureste de la zona urbana, al detectarse el robo masivo de más de más de 80 piezas de bronce y algunos destrozos en tumbas y panteones. Recientemente también fueron informados profanaciones en cementerios de Esmeralda, Zenón Pereyra, Frontera y Carlos Pellegrini.

El mayor saqueo se produjo entre el viernes a la noche y domingo a la mañana de la semana pasada en la necrópolis local. Personal municipal informó el robo de al menos 74 jarrones y unas once placas identificatorias de las personas fallecidas de la comunidad, uno de los habituales blancos debido al valor de ese metal.

Un ataque similar al predio ocurrió a comienzos de 2022 aunque no de la magnitud de los últimos días. Vale recordar que, en abril de 2020, desconocidos robaron el cristo de la cruz principal que se encontraba en el sector oeste del predio, una imagen bañada en bronce que mide unos 50 centímetros de altura aproximadamente.

Desde el gobierno local repudiaron y condenaron “este nuevo acto de vandalismo». “Sentimos una gran indignación e impotencia. Es algo muy triste y doloroso profanar las tumbas de nuestros seres queridos, porque todos tenemos algún familiar en el cementerio”, afirmó consternada la intendente María del Carmen Brunazzo.

En continuado, indicó: «Se produjeron daños en nichos en el afán de sacar jardineras y placas. “Las familias que fueron damnificada se los están notificando y tenemos familiares que ya no residen en la ciudad”, señaló y remarcó que “es importante que realicen la denuncia en la Comisaría”.

Por otro lado, Brunazzo anunció que están analizando implementar medidas de seguridad. “Vamos colocar un tejido olímpico en la zona norte del cementerio y ya se pusieron candados en los dos portones de ingresos al predio”, sostuvo y anticipó que están estudiando la ampliación de la red eléctrica para la instalación de cámaras de video vigilancia.

“Desde el año pasado estábamos pensando en el cerramiento del cementerio, organizando la nueva estructura de los nichos. Además, se realizaron trabajos de pintura y mejoras edilicias en el cementerio. Ahora lamentablemente nos encontramos con semejante atrocidad en un lugar que es sagrado para todos”, concluyó. En el sector noreste, ya comenzó la obra para construir 80 nuevos nichos.

Más artículos

 

Últimos artículos