VIVIANA HEREDIA – “Nos alentó la disposición de la gente a colaborar”

Lo más leido

Tras la fuerte tormenta que pasó por El Trébol y afectó a muchas familias, el Municipio puso en marcha una inmediata asistencia a las familias más afectadas, no solo para aportar desde lo material sino para acompañar y contener desde lo emocional.

En este sentido, desde el primer momento, la Dirección de Desarrollo Humano, estuvo trabajando y llevando acciones concretas, que siguen vigentes con el correr de los días para alcanzar soluciones de fondo.

“Nos pusimos a disposición de Natalia (Sanchez) desde un primer momento. Apenas pasó lo más grueso de la tormenta, nos reunimos en maestranza y luego nos dirigimos al cuartel de Bomberos junto con Protección Civil, para acompañar a quienes saben manejar estas situaciones. Nos organizamos y comenzamos asistir a las familias que lo necesitaban”, recordó Viviana Heredia, sobre la noche del domingo.

El día después

A primera hora del lunes, se organizó la ayuda y se articuló con Servicios Públicos para traspasar las demandas y necesidades, y también, los reclamos de árboles caídos, cables cortados y demás situaciones que la comunidad hacía llegar.

“Desde nuestro lugar articulamos con las instituciones el tema de las donaciones y visitamos en reiteradas oportunidades a cada vecino que tuvo problemas con su casa. Hoy por hoy, se realizaron las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Social y Municipios y Comunas, obteniendo una respuesta positiva de las dependencias provinciales”, resaltó Heredia.

Cerca de la gente

La directora de Desarrollo Humano remarcó que “fue duro lo que pasó, hay gente que perdió todo y era lo único que tenia con el fruto de su esfuerzo”.

“Conocemos cada caso de cada familia y de cada vecino que la pasó mal, prestaremos la asistencia necesaria a cada uno de ellos, hasta que se puedan normalizar sus situaciones”, destacó.

El Trébol solidario

Después de la tormenta, y cuando se empezaron a conocer los daños, la ciudad entera colaboró con insumos y donaciones. También hubo instituciones que se sumaron a brindar apoyo: “Es bueno que la gente haya ayudado, es la solidaridad que siempre nace en estos momentos. Las instituciones siempre están, y eso es muy alentador”.

Y agregó: “En un primer momento nos pusimos en contacto con Cáritas, Rotary Solidario, con la gente del voluntariado de Trebolense, el Club El Expreso y el Club de Leones. También estuvimos en contacto cercano con las personas de las iglesias. Cada uno decidió armar dentro de su institución la forma de juntar insumos. Todos respondieron y notamos a la gente ávida de colaborar”.

Para cerrar, Viviana remarcó e hizo hincapié en “el compromiso de los empleados municipales que han trabajado sin descanso desde el domingo a la noche, que se pusieron a disposición, incluso fuera de sus horarios de trabajo y siempre con una predisposición muy valiosa”.

Más artículos

 

Últimos artículos