Protección Civil continúa asistiendo a localidades afectadas por el temporal

Lo más leido

El gobierno provincial, a través de la Secretaria de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realizó un relevamiento de las zonas afectadas por el temporal que se produjo entre el domingo y el lunes en el centro, sur y oeste del territorio santafesino.

Se desplegaron 4 móviles de Protección Civil en zonas de los departamentos San Jerónimo, Iriondo, San Martín y San Lorenzo, más precisamente en las localidades de Piamonte, Los Cardos, El Trebol, Totoras, San Lorenzo, Ricardone, Maciel, Barrancas, Pueblo Casas, Las Bandurias, Centeno, San Genaro y Gran Rosario.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, detalló que “las consecuencias fueron voladuras de techos, caídas de arboles en el ejido urbano y sobre rutas provinciales y nacionales; así como también en varias localidades se vieron afectados los suministros eléctricos, dado por la caída de postes”.

Los departamentos mas afectados fueron San Martín y San Lorenzo, en los cuales se le dio rápida intervención a las áreas pertinentes para brindar asistencia a las familias afectadas.

En ese sentido, Rioja aseguró que “el Ministerio de Desarrollo Social y la Empresa Provincial de la Energía continúan trabajando en todas las localidades” y aseguró que “en el día de hoy realizarán un nuevo relevamiento para evaluar si es necesario reforzar la ayuda y asistencia”.

Más artículos

 

Últimos artículos