VACUNA COVID EN EL CIC – Aumenta la demanda para vacunarse por primera vez

Lo más leido

La vacunación contra el Covid 19, atraviesa una semana de éxito y de un ritmo excepcional.

Esta semana, se llevan colocadas más de 600 dosis de diferentes tipos.

«Trabajamos bien y a buen ritmo. Llevamos adelante una gran campaña con muchas dosis recibidas», expresó a este medio, Jaqui Teloni, enfermera coordinadora de la vacunación contra el coronavirus.

Durante la semana, en la ciudad de El Trébol hubo jornadas de 200 turnos. Puntualmente, se colocaron vacunas Pfizer en tercera dosis para un rango etario de 50 años, primeras dosis con Sputnik V y se completan esquemas para jóvenes.

El viernes, para dosis refuerzo (tercera vacuna) se colocará la vacuna americana Moderna para menos de 50 años.

Demanda de primera dosis

En los últimos días, se vio, en el vacunatorio, como mucha gente comenzó a hacer su demanda para colocarse por primera vez una vacuna.

Al respecto, Teloni manifestó: «Hay mucha demanda con primera dosis. Es importante que la gente se acerque al vacunatorio así los ponemos en el listado. La vacuna que se coloca es la Sputnik V. Se trata, mayoritariamente de gente de entre 20 y 30 años. Muchos están entendiendo el tema de que la vacuna da buenos resultados y la gente tiene síntomas leves y otros lo piden por la vigencia del pase sanitario y la posibilidad de poder viajar».

Más artículos

 

Últimos artículos