La EPE explicó los motivos de los cortes

Lo más leido

Minutos después de las 13hs, cuando el calor era abrazante y los termómetros marcaban 40°, la energía eléctrica se cortó en toda la ciudad.

La EPE explicó que se trató de un trabajo programado por la empresa distribuidora de energía Transener, y que el corte se fue dando en las distintas estaciones transformadora de manera coordinada.

El comunicado

La transportista cambia un equipamiento de alta tensión que limita el corredor del noroeste santafesino.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, en virtud de los trabajos que debe realizar la firma Transener, en su planta de Santo Tomé, está limitada la capacidad de transporte de energía en alta tensión, en el corredor que vincula las estaciones Esperanza, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Tostado, San Carlos y María Juana.

En función de esta situación ajena a esta distribuidora eléctrica, las distintas áreas operativas regionales monitorean la demanda de las instalaciones y de ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio, para asegurar el funcionamiento mayoritario del sistema eléctrico.

Cuando finalice el reemplazo del equipamiento en la estación transformadora de Transener, se configurará el sistema de alta tensión, por su vía natural.

Más artículos

 

Últimos artículos