Franco Pedraza y las precauciones a la hora de practicar deportes en esta ola de calor

Lo más leido

La ola de calor en todo el país es extrema y los cuidados deben estar a la orden del día.

Si bien hay que estar en plena forma, es importante tener muchos cuidados a la hora de hacer deportes con tan altas temperaturas.

Desde CER El Trébol, el Licenciado Franco Pedraza expresó: «Es importante hacer actividad física pero hay que tener cuidado con estos días de calor extremo. Hay que tener precaución con los horarios y la manera de hacer ejercicio».

El entrenador, fundador del método de entrenamiento CER, esgrimió algunas recomendaciones importantes para estas épocas. «Hay que practicar deporte, pero evitar hacerlo al rayo del sol entre las 11 de la mañana y las 18 hs. Hay que estar en actividad pero es importante hacerlo en lugares ventilados y que haya sombra. También es recomendable evitar hacer trabajos extenuantes, y agregar pausas entre series».

Con respecto a la ingesta de líquidos, Franco recomendó: «La hidratación es importante. Siempre hay que tomar agua, antes, durante y después del entrenamiento y por sorbos chicos. Evitemos las gaseosas y las gaseosas azucaradas».

Y agregó: «Un buen tip, es que, si uno tiene la oportunidad de pesarse antes y después del entrenamiento, sería bueno recuperar el peso perdido en la clase con líquido. Con estas temperaturas, con la transpiración se pierden muchos electrolitos».

Más artículos

 

Últimos artículos