Un paciente provocó destrozos en el SAMCo Las Rosas

Lo más leido

En la tarde del lunes, un joven de Los Rosas provocó daños de consideración en una de las salas del SAMCo y en el consultorio de guardia, aparentemente en un estado de exaltación por los efectos de alguna sustancia.

El paciente fue derivado tras un llamado que alertaba que una persona había perdido el conocimiento en su domicilio, fue trasladado y al llegar al SAMCo, comenzó a agredir a las enfermeras, arrojándole el mobiliario del lugar.

Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue detenido por la policía en la vía pública.

La palabra del director

El Dr. Abel Tamantini, director del SAMCo, detalló lo sucedido: “Nos llamaron por una urgencia a un domicilio, una pérdida de conocimiento, por una probable intoxicación. Se lo trasladó al hospital para evaluarlo y asistirlo. Hasta ese momento, el paciente estaba tranquilo, pero cuando se lo pasó a la cama, ya que iba a quedar en internación, reaccionó de manera violenta”.

“Sorprendió a todos, empezó a arrojarle el mobiliario de la habitación a las enfermeras. Afortunadamente intervino el chofer de la ambulancia, quien interpuso la camilla entre el paciente y el personal, para que pudieran salir. Luego, con el chofer afuera, se cerró la puerta y se llamó a la policía. Tras esto comenzó a golpear la puerta, la rompió, ganó la calle y se fugó”, ahondó.

“Afortunadamente no hubo lesionados, pero podría haber sucedido un hecho de mayor gravedad. Por ahí situaciones de violencia o agresivos con pacientes que ingresan por intoxicación solemos presenciar con frecuencia, pero en este caso fue muy violento, nos sorprendió y nos dejó muy preocupados”, cerró manifestando el malestar por el hecho.

Fuente: Las Rosas Digital    Edición: ETD

Más artículos

 

Últimos artículos