Natalia Sanchez visitó el vacunatorio del CIC aun año de la llegada de la primera dosis

Lo más leido

El 8 de enero, se cumplió un año de la colocación de la primera vacuna contra el Covid 19, en la ciudad de El Trébol.

La historia dirá, que fue una dosis de Sputnik V la primera en colocarse.

El lugar, fue el mismo, por el que actualmente, pasan cientos de personas cada día: El vacunatorio del Centro Integrador Comunitario.

El personal de salud local, fue el destinatario de las primeras partidas. Luego, los adultos mayores y así, de a poco, se fue completando el esquema bajando en el rango etario.

En 365 días, la vacunación en la ciudad pasó por diferentes etapas. Desde las primeras semanas, cuando llegaban partidas pequeñas, hasta estos días, cuando hay stock y ya se avanza con las terceras dosis.

Al cumplirse un año de la primera vacuna, la intendente de la ciudad, Dra. Natalia Sanchez, visitó el vacunatorio y charló con Marisa Quevedo y Jaqui Teloni, las responsables de llevar adelante, junto a su equipo, tamaña tarea.

La vacuna, una gran esperanza

“Ya pasó un año de la primera vacuna y las enfermeras de la ciudad hicieron un enorme trabajo. Primero nos tocó vacunarnos al personal de salud y pese a la incertidumbre lo hicimos con muchas ganas porque veíamos que podía ser una luz para salir de lo que estábamos viviendo”, comenzó diciendo la Dra. Sanchez.

“Hoy invitamos a toda la población que no se ha vacunado a que lo haga. Sabemos que hay muchas personas que tienen una primera dosis y no se colocaron la segunda. El mensaje a ellos es que completen el esquema de vacunación”.

Miles de vacunas en la ciudad

En estos 365 días, en El Trébol se colocaron 27.319 dosis de seis marcas diferentes. “Estamos trabajando continuamente con turnos y por ahí nos complica el tema de los aislamientos y o las personas que están infectadas, por lo que vamos reprogramando”, expresó la enfermera Marisa Quevedo

Por su parte, Jaqui Teloni, dijo: “En un año, todo cambió. Las internaciones por COVID eran muchas, como la pérdida de familiares. Esa etapa fue durísima para nosotras, queríamos cumplir, poder vacunar masivamente y muchas veces no teníamos disponibilidad. Se salió adelante y hoy es otra la situación. El trabajo sigue siendo intenso, pero con otra tranquilidad porque hay disponibilidad de dosis”.

Número COVID

Desde el vacunatorio, existe un teléfono celular disponible para consultas. El mismo es 3401 – 400224

Agradecimiento al personal

Sanchez, manifestó: “Desde lo médico y lo personal, no fue fácil. Hoy que tenemos tanta disponibilidad de vacunas hay que aprovechar esa ventaja”.

Y agregó: “Quiero felicitar a Marisa y Jaqui, que son las caras visibles de la vacunación, que estuvieron desde el primer día dispuestas, nunca bajaron la guardia y que, además, detrás de ellas, hay toda una organización con mucha gente dispuesta a colaborar”.

Más artículos

 

Últimos artículos