OLA DE CALOR EXTREMO – Argentina será el lugar más caluroso del planeta

Lo más leido

Una ola de calor extremo en gran parte de la Argentina se espera para la próxima semana con temperaturas por encima de los 40 grados en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consignaron que los próximos días serán muy calurosos y la temperatura llegará a valores pocas veces alcanzados en la Ciudad de Buenos Aires.

Según una empresa especializada en climatología Windy, algunos de sitios de la Argentina podrían convertirse en el lugar más cálido del planeta por algunas horas.

Semana de fuego

Un patrón de circulación atmosférica bloqueada se irá forjando con el correr de la próxima semana, en una configuración muy poco frecuente aunque más probable de encontrar en esta época del año bajo un evento La Niña como el actual, dando condiciones ideales para que se produzcan las olas de calor más intensas que puedan verse en Argentina.

Esta configuración de sistemas, implica el posicionamiento de una anómala alta presión en todos los niveles de troposfera, con una extraordinaria circulación cerrada en niveles superiores sobre buena parte del centro y norte de Argentina garantizando una extrema estabilidad y calentamiento de los niveles más bajos.

La ola de calor se extenderá con mucha fuerza sobre gran parte del país al menos hasta el jueves 13, con temperaturas máximas que estarán entre 10 °C y 15 °C por encima de lo normal en provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente: Meteored y La Nación

Más artículos

 

Últimos artículos