COVID 19 – Otro récord de casos en el Departamento San Martín

Lo más leido

Otra preocupante explosión de casos se dio en el Departamento San Martín este pasado lunes.

El epicentro volvió a ser San Jorge, con un récord absoluto de casos. La ciudad más importante del departamento, esta vez registró un total de 175 casos en un sólo día y trepó a 552 activos. Vale resaltar además, que de los 175 casos en la jornada, no fueron computados los resultados de un centenar de hisopados que se terminaban a las 19 hs. por lo que se calcula que la cifra es mucho más abultada.

El Trébol, tuvo 36 testeos positivos y actualmente tiene 219 activos. Este martes, ésta ciudad hisopa en dos dependencias. El SAMCo y el SUM de calle San Juan que puso a disposición la Municipalidad en apoyo al nosocomio.

La cabecera del departamento San Martín también tuvo una jornada para el olvido. Sastre sumó 30 casos nuevos y ahora tiene 99 personas cursando su recuperación.

Otras tres localidades registraron números elevados, si se compara con su número de población. Carlos Pellegrini tuvo 11 casos, Cañada Rosquín 16 casos y San Martín de las Escobas 8 casos.

También sumaron Landeta (5), Colonia Castelar (4), Pueblo Casas (6), Colonia Belgrano (1), Las Bandurrias (1), Piamonte (5), María Susana (4), Las Petacas (4) y Los Cardos (5).

No registraron testeos positivos, Traill y Crispi.

La suma de casos en un sólo día, para la región del centro oeste santafesino, fue de 311 positivos por covid. Una cifra inédita desde el inicio de la pandemia en el país y la llegada del virus a la región.

Actualmente, el Departamento San Martín trepa a un número total de activos de 1172 casos y hay 9 pacientes hospitalizados, aunque nadie en la Unidad de Terapia Intensiva de algún nosocomio.  Tan sólo veinte días atrás, había caso cero en las 17 localidades.

Síntomas leves

El Dr. Roberto Milo, director del SAMCo de El Trébol, que atiende la micro región sur del departamento y que abarca a esta ciudad, Los Cardos, Cañada Rosquín, María Susana, Piamonte, Pueblo Casas y Las Bandurrias, señaló: «Las internaciones, son por sintomatologías, pero no hay casos graves. Tuvimos un paciente con posibilidades de UTI la semana pasada, con comorbilidades, pero se recuperó y recibió el alta. La gran mayoría de los casos son con sintomatologías muy leves como alguna rinitis, un poco de fieble y dolor de garganta».

Más artículos

 

Últimos artículos