CONCIENTIZACIÓN – Comenzaron los operativos de tránsito

Lo más leido

Los operativos de tránsito de verano dieron inicio la semana pasada en la ciudad, con el objetivo de ordenar, educar y posibilitar una circulación más segura en las calles.

La coordinadora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal se refirió a las nuevas acciones que se está llevando a cabo en la ciudad y que continuarán a lo largo de los próximos meses.

“El jueves pasado, iniciamos los operativos en conjunto con la policía local. Se estuvieron llevando adelante frente a la Oficina de Empleo y en calle Santa Fe y Rosendo Fraga”, explicó a funcionaria en relación a los primeros controles que lleva la nueva gestión.

Educación vial

Mariscal, recordó que el objetivo es educar y lograr que la comunidad porte la documentación y tome conciencia de respetar las normas de tránsito. Al respecto señaló: “Estuvimos entregando un volante donde figura la documentación exigible por ley, que tiene que llevar el conductor para poder circular. La gente recepcionó muy bien el accionar”.

Papeles al día

“La documentación que hay que portar es la licencia de conducir, la cédula de identificación del vehículo, el comprobante de seguro en vigencia, la última patente paga y hay casos de automóviles, que tienen que llevar la Revisión Técnica Obligatoria”, certificó la coordinadora.

Y agregó: “Las estadísticas nos dicen que cuando los vehículos quedan secuestrados o sufren algún accidente, muchos están carentes de alguna documentación. Es importante tener los papeles al día, porque nunca se sabe cuándo puede pasar algún siniestro”.

Más artículos

 

Últimos artículos