Se abrieron los buzones de la vida

Lo más leido

Los Buzones de la Vida se abrieron por primera vez en este 2022 con un registro positivo.

Pasado algunos minutos de las 9hs, los actos de apertura de buzones comenzaron a realizarse, primero en el SUM de calle San Juan, luego en el Centro Cívico (donde hubo una denuncia) y finalmente, en el Centro Integrador Comunitario.

Esta apertura fue también la primera de la gestión de la intendente Natalia Sanchez, quien se hizo presente para acompañar esta importante iniciativa que rige a través de la Ordenanza Nº 1058.

Las palabras de la intendente

“Siempre que pueda voy a estar presente”, afirmó Sanchez quien se hizo un lugar en la agenda para no perderse esta primera apertura.

“El primer día hábil del mes se realiza la apertura de los Buzones. Es una ordenanza que surgió del concejo, que presentamos nosotros y por eso me gusta poder estar presente, en este caso junto al gabinete y los ediles”, señaló la máxima autoridad de la ciudad.

Sobre el recuento de denuncias, Sanchez detalló que “hubo una denuncia en el Centro Cívico, y no hubo registros en el buzón del SUM y en el buzón del CIC”.

Al mismo tiempo, resaltó que “es muy importante ésta acción” y le recordó a la población que los buzones son una gran herramienta para denunciar. “Es primordial que se acerquen, que lo hagan, la denuncia es anónima y para delitos federales”, aseveró.

En tan sentido, Sanchez resaltó: “Es una herramienta que no está en todas las localidades por eso invitamos a la población a que se anime a denunciar, que no corren riesgos”.

Seguridad

La intendente, expuso que además de los buzones, también se cuenta con el Consejo de Seguridad, que es una herramienta que sirve para analizar de manera conjunta las situaciones delictivas que se van produciendo. “Tener contacto y vínculo permanente con las fuerzas policiales  es importante”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos