COVID 19 – El Departamento San Martín superó los 1000 casos activos

Lo más leido

El departamento San Martín, pasó en dos semanas, de ser un lugar casi exento de pandemia, a tener sólo una localidad sin casos de covid.

Y es que, en los últimos 15 días, los episodios de coronavirus se desencadenaron casi como una catarata en cada rincón del centro oeste santafesino. Primero fue San Jorge, luego El Trébol y después siguieron las restantes localidades.

El crecimiento fue vertiginoso, pasando de 0 a 1014 casos activos en sólo dos semanas.

Jóvenes y viajes de estudio

Ahora son los jóvenes, los que por su exposición, salidas y viajes, dan positivo a los testeos que se realizan  en cada localidad.

Además, los contingentes que llegan de sus viajes de estudios, no traen buenas noticias. Los contagios también están presentes en los estudiantes, que llegan, casi sin síntomas, pero con hisopados positivos.

Problemática en las grandes ciudades

La ciudad de San Jorge llegó a la cifra récord este lunes, de 424 casos activos. Y el número crece día a día sin tregua.

El Trébol, la segunda ciudad de la región, ya cuenta con 197 casos.

Sastre, ciudad cabecera, que comenzó la tercera ola de manera tímida, no logró mantener los casos controlados y ya tiene 80 activos.

Cañada Rosquín trepó a 93 activos, Carlos Pellegrini a 61 y Piamonte a 59.

Los expertos dicen, que los números crecerán más esta semana, ya que durante el fin de semana, no se hacen tantos hisopados.

Pueblos con testeos positivos

Hay otras localidades, que comienzan a mostrar testeos positivos numerosos. María Susana tiene 23, San Martín de las Escobas 26 y Los Cardos 16.

Las localidades más pequeñas, que estaban al margen de infectados, ya tienen testeos que anuncian la llegada de la tercera ola. Las Petacas tiene 6, Las Bandurrias 2, Colonia Belgrano 2, Castelar 5 y Crispi 1.

Por su parte, Pueblo Casos ya cuenta con 10 activos, Landeta suma 9 casos y Traill, es el único pueblo que no volvió aún a los positivos.

Del total de casos, 1014 en el Departamento, hay 6 personas internadas en los nosocomios y el resto atraviesa la recuperación, en buen estado, en sus domicilios.

El Trébol abrió, por disposición de su intendente Natalia Sanchez, un nuevo centro de hisopado en una dependencia municipal. Allí hisopan los martes y jueves para colaborar con el SAMCo local.

Más artículos

 

Últimos artículos